El jugador que sobrevivió a un accidente aéreo - eloncetitular
Close

21 octubre, 2023

El jugador que sobrevivió a un accidente aéreo

eloncehistorico (BusbyBabes)

El Manchester United tenía una plantilla de jugadores jóvenes en el año 1956, apodados los Busby Babes (debido a su entrenador Matt Busby).

once historias de Bobby Charlton;

1.- Se convirtió en jugador profesional a los 17 años en octubre de 1954 y el 6 de octubre de 1956 debutó en el primer equipo del Manchester ante el Charlton Athletic.

2.- En su carrera de 17 años como jugador del United, participó en la cifra récord de 754 partidos.

3.- Empezó su carrera jugando como extremo. Charlton era un jugador habilidoso, capaz de marcar diferencias con sus fintas y cambios de ritmo, pero sobre todo era un jugador que entendía el juego.

4.- Segundo máximo goleador del Manchester United con 249 GOLES, el primero es Wayne Rooney con 250.

5.- Obtuvo 5 títulos con el United, la Copa de Campeones de Europa en 1968, tres de liga (1956-57, 1964-65 y 1966-67) y la FACup de 1962-63.

6.- El 6 de febrero de 1958 Manchester United volvía a Inglaterra tras disputar los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. El United había empatado, 3-3 (5-4 en total para los ingleses), se clasificaba para las semifinales donde esperaba el AC Milan. El vuelo 609 de la British European Airways se estrelló en el aeropuerto de Múnich-Riem, donde viajaba Bobby rescatado por Harry Gregg, murieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

7.-En su familia había destacados futbolistas, Jack Milburn (Leeds United y Bradford City), George Milburn (Leeds United y Chesterfield), Jim Milburn (Leeds United y Bradford City) y Stan Milburn (Chesterfield, Leicester City y Rochdale). Además, el legendario jugador de Newcastle United e Inglaterra Jackie Milburn era primo de su madre. Asimismo, su hermano mayor, Jack, también era futbolista profesional de Leeds United.

8.- Bobby Charlton fue quien bautizó como teatro de los sueños a Old Trafford.

9.- Como jugador se retiro en la temporada 1975-1976 en el Waterford United de Irlanda, jugando 31 partidos marcando 18 GOLES.

10.- Fue parte integral del equipo inglés que ganó la Copa del Mundo en 1966, un logro que aún hoy es motivo de orgullo en Inglaterra. Charlton fue uno de los máximos goleadores del torneo y anotó un gol crucial en la final contra Alemania Occidental.

11.- La edición de 1966 del Balón de Oro, fue ganada por el inglés Bobby Charlton (Manchester United).

Conclusión;
Potente, tenaz, disciplinado y con clase, le permitía conducir la pelota con la cabeza levantada para hacer goles de larga distancia y poner pases al hueco, a la defensiva siempre mirando el balón de frente. Se va un ícono de fútbol Ingles campeón del MUNDO de los que HOY se extrañan.

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *