El balón es de PEP
eloncereal (Guadiola)
Es verdad, HOY el dinero lo puede TODO con infinidad de coronas en Inglaterra. Sin embargo para la dicha MUNDIAL el camino fue largo y doloroso por la inversión realizada (1,500 millones de EUROS para un título). Es lógico que con tantas oportunidades e infinidad de opciones para la GLORIA, el éxito cae más tarde que temprano, porqué para la consagración en EUROPA fueron 7 años. Como dicen, el que persevera alcanza, Guardiola como entrenador es uno de los mejores del MUNDO, persevero y quiere repetir el próximo año el triplete para afirmar su inmortalidad en el fútbol.
Las once variaciones de Josep Guardiola para ganar la Champions League;
1.- Dejar esa absurda idea de jugar sin un 9 en punta goleador en eloncetitular.
2.- Logró que Haaland entendiera, que bajar a tratar de recuperar balones en medio campo lo haría un mejor goleador.
3.- Admitió que el centro delantero podía fallar como primer defensor cuando el contrario tenia el balón.
4.- Creer en cábalas, después de 14 años de lograr el triplete con el Barça y el 14 del dorsal de Johan Cruyff su MENTOR, llega el triplete con el City.
5.- En las absurdas líneas telefónicas modernas, el sistema 5-3-2 del contrario que siempre se le complico, fue decodificado, por que el Inter era el que mejor lo manejaba.
6.- Perder un poquito la obsesión de tener el balón. Porqué el 60% promedio por partido de posesión le dio su primera Champions, NO el 61%, por eso HOY ataca mejor.
7.- Las rotaciones en eloncetitular fueron por hombre, no por sistema, nunca cambio el 3-4-2-1, solamente un par de partidos en la Premier League por cansancio de su jugadores.
8.- Como líder de un grupo de futbolistas profesionales, en la final de Champions no freno su instinto de actuar y celebrar la victoria como un jugador, al final sus decisiones como entrenador fueron las correctas, básicamente; aprendió un nuevo oficio.
9.- En eloncetitular siempre jugó el que estaba en mejor momento, aún sabiendo que el cansancio podría cobrarle factura como paso con De Bruyne en la final.
10.- El arquero debe ser mejor atajador, que el primer jugador a la ofensiva.
11.- Ser líder diferencial con bandera de humanidad para lograr la identidad.
Sin tanto análisis “moderno” del 4-3-3, 5-3-2, 4-4-2 ó transiciones ofensiva defensiva. Cuando todos corren y luchan en conjunto, formando un equipo que puede dominar un sistema de buenas coberturas en ambas direcciones, los resultados generalmente son satisfactorios y las quejas obsoletas. (DanielBoom)