El balón es de PEP - eloncetitular
Close

13 junio, 2023

El balón es de PEP

eloncereal (Guadiola)

Es verdad, HOY el dinero lo puede TODO con infinidad de coronas en Inglaterra. Sin embargo para la dicha MUNDIAL el camino fue largo y doloroso por la inversión realizada (1,500 millones de EUROS para un título). Es lógico que con tantas oportunidades e infinidad de opciones para la GLORIA, el éxito cae más tarde que temprano, porqué para la consagración en EUROPA fueron 7 años. Como dicen, el que persevera alcanza, Guardiola como entrenador es uno de los mejores del MUNDO, persevero y quiere repetir el próximo año el triplete para afirmar su inmortalidad en el fútbol.

Las once variaciones de Josep Guardiola para ganar la Champions League;

1.- Dejar esa absurda idea de jugar sin un 9 en punta goleador en eloncetitular.

2.- Logró que Haaland entendiera, que bajar a tratar de recuperar balones en medio campo lo haría un mejor goleador.

3.- Admitió que el centro delantero podía fallar como primer defensor cuando el contrario tenia el balón.

4.- Creer en cábalas, después de 14 años de lograr el triplete con el Barça y el 14 del dorsal de Johan Cruyff su MENTOR, llega el triplete con el City.

5.- En las absurdas líneas telefónicas modernas, el sistema 5-3-2 del contrario que siempre se le complico, fue decodificado, por que el Inter era el que mejor lo manejaba.

6.- Perder un poquito la obsesión de tener el balón. Porqué el 60% promedio por partido de posesión le dio su primera Champions, NO el 61%, por eso HOY ataca mejor.

7.- Las rotaciones en eloncetitular fueron por hombre, no por sistema, nunca cambio el 3-4-2-1, solamente un par de partidos en la Premier League por cansancio de su jugadores.

8.- Como líder de un grupo de futbolistas profesionales, en la final de Champions no freno su instinto de actuar y celebrar la victoria como un jugador, al final sus decisiones como entrenador fueron las correctas, básicamente; aprendió un nuevo oficio.

9.- En eloncetitular siempre jugó el que estaba en mejor momento, aún sabiendo que el cansancio podría cobrarle factura como paso con De Bruyne en la final.

10.- El arquero debe ser mejor atajador, que el primer jugador a la ofensiva.

11.- Ser líder diferencial con bandera de humanidad para lograr la identidad.

Sin tanto análisis “moderno” del 4-3-3, 5-3-2, 4-4-2 ó transiciones ofensiva defensiva. Cuando todos corren y luchan en conjunto, formando un equipo que puede dominar un sistema de buenas coberturas en ambas direcciones, los resultados generalmente son satisfactorios y las quejas obsoletas. (DanielBoom)

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Porqué amar tanto al futbol…?

  eloncereal El poema del futbol por Enrique Wolff COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMORSI NUNCA TE Read more

once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

N’Golo Kante, protagonista de la final

eloncetactico (ChampionsLeague) En el liderazgo, la mayor responsabilidad es generar confianza. Hay dos tipos de confianza que generamos en los Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *