VidaYfútbol

0 6

eloncelocal (CeltaDeVigo)

El RC Celta de Vigo se asocia con las Maldivas para la promoción turística y el desarrollo de la juventud

El RC Celta de Vigo, club de LaLiga, (@RCCeltaEN) ha llegado a una importante e innovadora asociación comercial con las Maldivas, que ayudará a impulsar al país del Océano Indico como destino turístico para el público global de LaLiga, mientras fortalece el desarrollo de fútbol en las islas.

El acuerdo de patrocinio aportará cerca de 2,5 millones de euros al RC Celta de Vigo durante los tres años próximos y se firmó formalmente en Vigo el lunes, en un acto al que asistieron el presidente del club Carlos Mouriño, el ministro de Turismo de Maldivas Ali Waheed y el exjugador del RC Celta, Real Madrid y España, Michel Salgado.

Los actuales jugadores del RC Celta, entre los que se encuentran el internacional español Iago Aspas y Hugo Mallo, el capitán del equipo, llevarán la frase “Maldivas – el lado soleado de la vida” en la manga izquierda de sus camisetas cuando jueguen en los partidos de LaLiga y Copa del Rey, empezando con el próximo viaje a Barcelona del sábado para enfrentarse a los actuales líderes de LaLiga, con Lionel Messi. La frase también se mostrará de manera muy visible tanto en el autobús del equipo como en los alrededores del estadio del club, Abanca Balaídos.

“Somos un país pequeño, pero soñamos a lo grande, y esperamos que en el futuro nuestros jóvenes puedan beneficiarse de este gran avance”, declaró Ali Waheed, ministro de Turismo de Maldivas el lunes en el estadio Abanca Balaídos. “Hoy es un día histórico para mi país: en las Maldivas nos encanta el fútbol y este acuerdo fomentará el turismo y también fortalecerá el fútbol allí. El RC Celta es un club en el que creemos por su filosofía y política juvenil”.

El equipo gallego recibirá 900.000 dólares al año [cerca de 2,7 millones de dólares en total] durante esta asociación de tres años y acercará las Maldivas a los espectadores de los partidos de LaLiga en Europa, India y China, a través del público televisivo y Facebook. El primer acuerdo de este tipo entre un país y un club de LaLiga conseguirá que jóvenes jugadores de las Maldivas se formen en la cantera del RC Celta en A Madroa, mientras que los entrenadores y funcionarios recibirán apoyo orientado al desarrollo del fútbol en el archipiélago. También habrá partidos amistosos entre el RC Celta y la selección nacional de Maldivas.

“Para nosotros en el RC Celta es un honor y una enorme satisfacción que nos hayan elegido para promover la belleza de estas islas”, afirmó Carlos Mouriño, presidente del equipo gallego. “Por una parte, se impulsará el turismo en las Maldivas, y por otra se aumentará el desarrollo del fútbol en el país. Esperamos colaborar muy estrechamente con ellos. Sabemos que se nos considera como una de las mejores canteras, y no sólo en España. Estos niños podrán desarrollarse bajo un sistema muy demostrado y que ha dado sus frutos”.

Una delegación de las Maldivas que contó con el ministro de estado para la Juventud, el Deporte y el Empoderamiento Comunitario, Ashad Ali y el presidente de la Asociación de Fútbol de Maldivas, Bassam Adeel Jaleel, asistió a la ajustada derrota del equipo celtiña por 0-1 en LaLiga Santander frente a un buen Getafe en el Abanca Estadio Balaídos el domingo. Al día siguiente, se celebró la ceremonia de la firma de esta innovadora asociación, a la que asistieron diversos medios internacionales y fue retransmitida en directo por la televisión nacional del país insular.
El acuerdo comercial también es importante para el RC Celta y es una señal de las innovadoras medidas que están iniciando muchos clubes de LaLiga fuera del terreno de juego. Los ingresos del RC Celta en la temporada 2017/18 fueron de 76,6 millones de euros, de los cuales 6,1 millones procedieron de patrocinios y publicidad. Entre los 13 socios comerciales que tiene actualmente el club se encuentra Adidas, proveedor de la equipación, Estrella de Galicia, la mayor empresa cervecera de Galicia y la institución financiera Abanca.

“Nuestras relaciones han evolucionado desde los patrocinios básicos o acuerdos publicitarios a asociaciones multifacéticas”, explica el director comercial del RC Celta, Carlos Salvador. “Esto ha llevado a un crecimiento de doble dígito en los últimos años. Por ejemplo, con Abanca, además del nombre del estadio y su presencia en la equipación y en otros lugares, nuestros socios pueden renovar sus abonos a través de cajeros automáticos en solo dos minutos. Hay sinergias constantes con Estrella Galicia, ya que el RC Celta Group también cuenta con negocios de hostelería. Con las Maldivas, además de fomentar el destino turístico, sobre todo en China, India y los EAU, trabajaremos juntos para el desarrollo del fútbol juvenil y de élite en el país. Nuestra reputación sobre el desarrollo juvenil aportó mucho al respecto”.

“El RC Celta también se beneficiará del acuerdo de Maldivas al tener una mayor presencia comercial en Asia”, continúa Salvador. “Nuestros socios son muy importantes para el crecimiento y la expansión del RC Celta a nivel global”, dice. “El acuerdo de Maldivas nos ayudará en la India y China, siendo ambos territorios estratégicos para el club. La presencia y el apoyo de La Liga Santander en estos países también es fundamental para nosotros, por ejemplo, que los aficionados de la India puedan seguir LaLiga a través de Facebook es una gran ventaja”.

Más de LaLiga;

Noticias Similares

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

Top