Simeone: “El primer responsable del primer tiempo soy yo”

0 22

 

eloncereal (ElCholo)

“Relativamente” el Atlético de Madrid no pasa por buen momento, está a dos puntos del líder en la Liga de España y va a calificar sin problemas a octavos en la Champions. Entonces recordemos que este equipo es 100% aguerrido, y esa cultura futbolera siempre representa a Simeone, primero defender y aprovechar cualquier oportunidad a la ofensiva, pero antes convencer a sus jugadores de que lo pueden hacer.

El poder de éxito;

Cuando el liderazgo es eficaz, activa el profesionalismo, el optimismo, el espíritu de superación, las conductas solidarias… El éxito también. Así como una derrota tiene el defecto de aproximarnos a la siguiente derrota (por la cadena de consecuencias que produce), la victoria nos acerca a una segunda victoria (porque ese círculo vicioso se hace virtuoso). El «Cholo» Simeone lo dice de forma más simple, o sea, mejor si cabe: «Ganar trae ganar». Jorge Valdano (Los once poderes del líder)

Un poco de historia para entender a Diego Simeone;

DIEGO SIMEONE VOLVIÓ A SEVILLA PARA DISPUTAR UN PARTIDO MUY ESPECIAL DE LALIGA

El pasado sábado en Sevilla para el partido de LaLiga de Santander fue una ocasión especialmente emotiva para el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dado el tiempo que pasó como jugador en el Ramon Sánchez-Pizjuán y que todavía recuerda con cariño.

A Simeone ahora se le asocia principalmente con el Atlético, donde ha ganado un título de LaLiga como jugador así como entrenador. Sin embargo, el primer equipo español del argentino fue el Sevilla FC, y una parte de su corazón siempre se quedó en el Sánchez Pizjuán.

Tras pasar por las filas de Vélez Sarsfield en su país natal, Simeone jugó primero dos temporadas en el club italiano AC Pisa, antes de fichar por el Sevilla en el verano de 1992. Causó una impresión inmediata al marcar desde la línea de medio campo la primera vez que vistió la camiseta del Sevilla, en un amistoso de pretemporada contra nada menos que su futuro club, el Atlético.

El súper competitivo joven de 22 años no tardó mucho en instalarse en la capital andaluza, donde su compatriota Diego Maradona era compañero de equipo y otro, Carlos Bilardo, el entrenador. Otro compañero fue Ramón ‘Monchi’ Rodríguez, entonces guardameta suplente y actualmente director deportivo del club.

Al verano siguiente, otra leyenda del Atlético, Luis Aragonés, llegó al banquillo del Sevilla para ejercer una gran influencia sobre Simeone dentro y fuera del terreno de juego. En 1993/94, el tenaz y hábil mediocampista anotó dos goles contra su futuro club en una victoria por 2-1 en casa, en el Sánchez Pizjuán. En total, marcó 12 goles en 64 partidos de LaLiga con los andaluces, a la vez que se ganó el corazón de los aficionados del club como fuerza motriz desde el centro del campo.

Después de que el Atlético llevara a Simeone consigo a la capital española en el verano de 1994, su primer partido en el Sánchez Pizjuán fue un partido crucial para ambos clubes en la última jornada de la temporada siguiente. Marcó en un empate 2-2 que supuso la clasificación del Sevilla para la Copa de la UEFA y para que el Atlético evitara el descenso. No celebró su gol por respeto a la afición de su antiguo equipo.

Doce meses más tarde, Simeone también marcó en el último día de la temporada, cuando el Atlético se adjudicó el título de LaLiga 1995/96. Y después de pasar un tiempo en la Serie A con el Inter de Milán y Lazio, pasó otros 18 meses en el Estadio Vicente Calderón más avanzada ya su carrera.

Desde que regresó al Atlético como entrenador en diciembre de 2011, Simeone ha disfrutado de este partido, que le ha proporcionado algunas de las mejores actuaciones de su época de entrenador. Su primer partido en el banquillo opuesto en el Sánchez Pizjuán en noviembre de 2012 supuso una victoria por 4-0. El Atlético también eliminó al Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey para levantar el trofeo a finales de esa temporada. En total, el Atlético se ha enfrentado al Sevilla en 15 ocasiones en LaLiga durante su etapa como entrenador, con ocho victorias, seis empates y una sola derrota.

"Siempre que me enfrento al Sevilla es especial", dijo Simeone en 2016. "Recuerdo el tiempo que pasé allí, cuando era chico, por lo que pasé y lo bien que me recibieron. Tengo buenos recuerdos. Es emocionante, uno de los mejores estadios de Europa por el calor de sus tribunas y por la competitividad del equipo".

Los dos partidos de la temporada pasada terminaron en empates 1-1 muy reñidos, y es probable que haya otro encuentro muy ajustado, ya que ambos equipos aspiran a la cima de la tabla de LaLiga Santander. Los aficionados del Sánchez Pizjuán aún respetan a su ex jugador, amaban su dureza y sus ganas de ganar como jugador, pero los dos equipos irán a por todas en este último encuentro entre viejos amigos como no podría ser de otra forma.

No te pierdas LaLiga Santander en directo este fin de semana por SKY

Noticias Similares

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

Top