Segunda carrera del año… - eloncetitular
Close

6 marzo, 2024

Segunda carrera del año…

eloncedeLaFormula1 (SaudiArabianGP)

Y los ARABES ponen las reglas en la máxima categoría del automovilismo, segundo GRAN premio en sábado por el “ramadán”.

Por Formula1

Estadísticas vitales

Primer Gran Premio – 2021
Longitud de la pista: 6,174 km
Récord de vuelta: 1m 30.734s, Lewis Hamilton, Mercedes, 2021
Más poles: Sergio Pérez (2)
Más victorias: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez (1)
Trivia: Jeddah tiene más curvas que cualquier otro circuito en el calendario de F1 (27)
Carrera desde la pole hasta el punto de frenado de la curva 1: 168 metros
Adelantos completados en 2023 – 136
Probabilidad de coche de seguridad – 100%
Probabilidad de coche de seguridad virtual: 67%
Pérdida de tiempo en la parada en boxes: 20,1 segundos (incluidos 2,5 s parado)

Los primeros clasificados del GP de Arabia Saudí

2023 – Sergio Pérez (Red Bull)
2022 – Sergio Pérez (Red Bull)
2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)

Ganadores del GP de Arabia Saudita

2023 – Sergio Pérez (Red Bull)
2022 – Max Verstappen (Red Bull)
2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)

El veredicto del conductor

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1:

Esta es una de las vueltas más largas y hay muchas curvas en el papel, pero muchas de ellas son curvas de alta velocidad.

Creo que la curva que parece más desafiante aquí es la curva 10 (vimos algo de drama cuando Mick Schumacher se estrelló en la clasificación de 2022) porque estás llegando al final de una secuencia realmente rápida, hasta el final de el primer sector, y llevando mucha velocidad.

Es difícil ver dentro y fuera de las curvas porque es un circuito urbano rápido y los bordillos también están bastante elevados, por lo que si te abres un poco puedes perder la tracción, perder el coche y, como vimos, las paredes están muy cerca.

Claves de estrategia y preparación

Bernie Collins, ex estratega de Aston Martin F1: En Arabia Saudita, hay grandes expectativas de que, debido a la naturaleza del circuito y las estrechas barreras, aparezca el Safety Car. No necesariamente estás planificando tu estrategia totalmente en torno a eso, pero intentarás aprovechar esas oportunidades y reducir las pérdidas en boxes, es decir, no detenerte justo antes de que salga el coche de seguridad.

Intentarás extender tus stints mucho más, aunque entonces es un juego muy difícil, porque no quieres que alguien te rebaje (como detenerte una vuelta antes de hacerlo), pero tampoco querrás perderte eso. Oportunidad de coche de seguridad.

Como resultado, su estrategia se convierte en una especie de gato y ratón entre “¿debería parar ahora e intentar rebajar a la persona que está delante de mí?” o la otra cara, “¿existe el riesgo de que el coche de seguridad llegue pronto?”. ¿Y puedo sacar provecho?” Es ese tipo de debate.

Momento icónico

La primera visita de la F1 al circuito Jeddah Corniche en 2021 se produjo durante las etapas finales de una feroz lucha por el campeonato entre Verstappen y Hamilton, quienes nuevamente se encontraron luchando por la victoria después de varios enfrentamientos a principios de temporada.

Después de salirse de la pista en un momento para defender su liderazgo en la carrera, a Verstappen se le dijo que retrocediera y concediera la posición a Hamilton, solo para que el Mercedes chocara con la parte trasera del Red Bull cuando el holandés redujo la velocidad, agregando otra capa más a la carrera. una batalla por el título ya enormemente dramática.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *