Real Betis vs. Barcelona

0 9

 

eloncelocal (LaLigaSantandert)

¿Amigo o enemigo?

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, se reencuentra en LaLiga con el Betis, su antiguo club

El viaje del domingo para enfrentarse al Real Betis debería ser una ocasión emotiva para el nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, y para muchos de los jugadores y aficionados del equipo local, dada la montaña rusa que protagonizaron durante las dos temporadas juntos en el Benito Villamarín.

Fue como entrenador del Betis que Setién realmente demostró cómo sus ideas puristas de entrenamiento podían funcionar con éxito para llegar a la cima de la clasificación de LaLiga Santander. De hecho, llevó al equipo verdiblanco hasta el sexto puesto y a la clasificación para la Europa League en su primera temporada a los mandos en 2017/18.

El ex entrenador del Lugo y Las Palmas estableció una verdadera conexión con los talentos del Betis, como Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el ex defensa del Barça Marc Bartra. El equipo de Setién, de mentalidad ofensiva, fue capaz de controlar los partidos mediante la posesión y, al mismo tiempo, de entusiasmar a los seguidores, como en la asombrosa victoria por 5-3 en LaLiga de enero de 2018 contra los vecinos del Sevilla. 60 goles a favor y 61 en contra en sus 38 partidos de esa primera temporada mantuvieron a los aficionados en vilo todo el tiempo.

Había grandes esperanzas de que el Betis pudiera aprovechar ese éxito, e incluso volver a la Liga de Campeones por primera vez en más de una década. Sin embargo, no todo fue como se había planeado durante la temporada 2018/19, ya que las lesiones, el equilibrio de la plantilla y los retos tácticos fueron factores que influyeron en los resultados del equipo.

El Betis de Setién todavía fue capaz de algunas grandes actuaciones, como una emocionante victoria por 4-3 en el Camp Nou, y una segunda victoria consecutiva en casa del Real Madrid. Pero los goles anotados fueron un total de 44 y el equipo fue inconsistente, sufriendo algunas fuertes derrotas ante equipos como el Leganés y el Levante, mientras terminaba en la décima posición de la tabla.

El cántabro ganó admiradores al negarse a comprometer sus principios como entrenador, y los jugadores del Betis se mantuvieron firmes detrás de un entrenador que confiaba mucho en sus capacidades y temple. Pero también se notó que una época estaba llegando a su fin y la directiva del club decidió sustituirlo por el actual entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que trabajó como ayudante de los entrenadores Tito Vilanova y Gerardo Martino en el Barcelona durante la temporada 2013/14.

Todo esto crea suficiente expectación para el encuentro del domingo por la noche. Desde que sustituyó a Ernesto Valverde como entrenador del Barça a mediados de enero, Setién ha ganado los dos partidos de LaLiga que ha jugado en casa, contra el Granada y el Levante, mientras que ha sufrido un revés en la derrota por 0-2 ante un Valencia en plena forma.

Los jugadores del Barça se están haciendo con los conceptos tácticos de su nuevo entrenador, en los que se nota la influencia de la leyenda blaugrana Johan Cruyff. Los primeros indicios son prometedores, y el capitán del Barça, Lionel Messi, parecía disfrutar de un papel ligeramente nuevo durante la victoria por 2-1 del pasado fin de semana en casa contra el Levante. Sin embargo, sigue existiendo la sensación de que el entrenador y el equipo aún se están conociendo y buscando el equilibrio adecuado.

El Barça ganó 4-0 y 5-1 en sus dos visitas al Benito Villamarín durante la época de Setién como entrenador de los verdiblancos. Un resultado similar el domingo sería bienvenido por los aficionados blaugrana, preocupados por el inconsistente resultado del equipo fuera de casa en LaLiga esta temporada. Pero los seguidores del Betis saben por experiencia que todo es posible en este tipo de ocasiones.

No te pierdas LaLiga Santander en directo este fin de semana por SKY

Noticias Similares

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

Top