RB20 - eloncetitular
Close

20 febrero, 2024

RB20

eloncedeLaFormula1 (RedBull)

Por Formula1

El RB20 fue revelado al mundo en la base del equipo en Milton Keynes el jueves, con Max Verstappen y Sergio Pérez.

No hay sorpresas en términos de decoración, ya que el coche continúa llevando el tradicional esquema de color azul marino del conjunto. Y aunque el equipo ha optado por un concepto más agresivo, tampoco esperan grandes cambios en lo que respecta al nivel de rendimiento de su coche.

Su predecesor, el RB19, disfrutó de niveles de éxito sin precedentes en 2023, logrando la victoria en todos menos uno de los 22 Grandes Premios que se disputaron durante la temporada. Verstappen consiguió 19 de esas 22 victorias y selló su tercer título de pilotos en Qatar con varias carreras de sobra.

El holandés terminó la campaña con una ventaja de 290 puntos sobre Pérez, segundo clasificado. Si bien esta fue la primera vez en la historia de Red Bull que sus pilotos terminaron el campeonato en un orden uno-dos, Pérez espera un año más fuerte en 2024.

En el campeonato de constructores, Red Bull acumuló la asombrosa cifra de 451 puntos más que su rival más cercano, Mercedes. Pero como la batalla entre sus rivales se volvió cada vez más reñida el año pasado (dado que las Flechas de Plata apenas superaron a Ferrari, mientras que McLaren y Aston Martin también estaban en la pelea), los campeones del mundo no se dormirán en los laureles.

Sobre la apariencia del RB20, Verstappen dijo en el lanzamiento: “Se ve un poco diferente. Creo que el equipo definitivamente avanzó bastante con respecto al año pasado y creo que eso es muy positivo.

“Estoy deseando llegar a Bahréin, empezar a probar y ver realmente de qué es capaz el coche”.

Verstappen tuvo su primera oportunidad de ponerse al volante cuando el equipo realizó un shakedown en Silverstone esta semana, antes de que los 10 equipos se dirijan a Bahréin para las pruebas de pretemporada del 21 al 23 de febrero.

“Desafortunadamente, estaba bastante mojado, por lo que sólo conduces con neumáticos de lluvia, pero todo funcionó muy bien y creo que eso siempre es genial”, explicó el piloto de 26 años. “Conduces fuera de la caja y no hay problemas y simplemente haces lo que tienes que hacer antes de llegar a Bahréin”.

Pérez también reaccionó sobre el nuevo coche y elogió al equipo por explorar un nuevo concepto en 2024, a pesar del éxito del año anterior.

“Se nota que el equipo ha hecho un trabajo increíble”, comentó el mexicano. “Hemos sido muy agresivos con el concepto, así que estoy deseando que llegue.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *