Primera carrera del año… - eloncetitular
Close

28 febrero, 2024

Primera carrera del año…

eloncedeLaFormula1 (BaharainGP)

Después de muchos meses de descanso y de tres días de pruebas de pretemporada, la campaña 2024 comenzará oficialmente con entrenamientos libres el jueves 29 de febrero y la clasificación el sábado 1 de marzo y la carrera el sábado 2.

Por Formula1

Estadísticas vitales

Primer Gran Premio – 2004
Longitud de la pista: 5.412 km
Récord de vuelta: 1m 31.447s, Pedro de la Rosa, McLaren MP4-20, 2005
Más poles: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (3)
Más victorias: Lewis Hamilton (5)
Curiosidades – La curva 1, ‘Michael Schumacher’, es la única del circuito con nombre
Carrera desde la pole hasta el punto de frenado de la curva 1: 353 metros
Adelantos completados en 2023 – 80
Probabilidad de coche de seguridad: 63 %*
Probabilidad de Safety Car virtual: 50 %*
Pérdida de tiempo de parada en boxes: 23,2 segundos (incluidos 2,5 s parado)

Los últimos cinco polemans del GP de Baréin

2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2022 – Charles Leclerc (Ferrari)
2021 – Max Verstappen (Red Bull)
2020 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 – Charles Leclerc (Ferrari)

Los últimos cinco ganadores del GP de Baréin

2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2022 – Charles Leclerc (Ferrari)
2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 – Lewis Hamilton (Mercedes)

El veredicto del conductor

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1:
La parte más desafiante de la pista de Bahrein probablemente sea frenar en la curva 10 porque te acercas a ella con bastante velocidad desde la horquilla de la curva 8 y a través de la curva 9, y descargas el neumático delantero izquierdo al girar a la izquierda. Es fácil encerrarse, lo hemos visto muchas veces.

La curva 11 también es crucial porque es rápida; Allí también puede verse bastante afectado por el viento, las ráfagas pueden aumentar y estás atravesando un radio largo, por lo que conseguir el equilibrio adecuado creo que es particularmente complicado.

Si estás empujando con subviraje, no puedes acelerar; Si estás luchando contra el sobreviraje, es difícil porque estás atacando con mucha velocidad y luego también estás sobrecalentando los neumáticos traseros a alta velocidad.

Las oportunidades de adelantamiento son claras aquí: en la curva 1 y en la curva 4, donde terminan las dos zonas DRS. Pero hay otro desafío en la transición del día a la noche. La pista cobra vida por la noche, el coche funciona mucho mejor y una vuelta de clasificación bajo las luces se siente increíble.

Claves de estrategia y preparación

Bernie Collins, ex estratega de Aston Martin F1:
Bahrein normalmente combina condiciones de mucho calor con una superficie de pista muy accidentada. Eso significa una alta degradación de los neumáticos y es por eso que Pirelli suministra compuestos duros: se seleccionan los C1, C2 y C3 para 2024.

El otro gran efecto de los neumáticos en el circuito de Sakhir es que las sesiones de la mañana y de la tarde suelen dar lugar a situaciones muy diferentes en términos de gestión. Tus sesiones más calientes (FP1 y FP3) necesitarán vueltas de enfriamiento y vueltas de salida más lentas en comparación con la FP2 y la clasificación al atardecer.

En las vueltas de empuje, los pilotos a menudo pueden encontrarse con un Sector 1 realmente bueno, porque al principio presionan muy fuerte, pero luego conduce a un Sector 3 realmente malo, por lo que deben intentar equilibrar la vuelta en función de los neumáticos. y no sacarles todo inmediatamente.

Momento icónico

Este año no sólo se cumplen 20 años del Gran Premio de Bahréin en su conjunto, sino también 10 años desde una batalla épica entre los entonces compañeros de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que ha pasado a la historia como el “Duelo en el desierto”.

Apenas tres Grandes Premios en la nueva era turbo-híbrida, el intercambio rueda a rueda de Hamilton y Rosberg sobre estrategias opuestas emocionó a los fanáticos en la pista y en los sofás de todo el mundo, al mismo tiempo que preparó el escenario para una feroz rivalidad en las carreras y años. venir.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *