Previa de la FECHA 33 - eloncetitular
Close

26 abril, 2024

Previa de la FECHA 33

elonceDeLaLiga

El Real Madrid, líder, disputa este viernes el primer partido del fin de semana, en su visita a la Real Sociedad. El equipo de la capital, todavía eufórico por su espectacular victoria en ELCLÁSICO, espera sellar cuanto antes el título de LALIGA EA SPORTS. No será fácil ganar en el Reale Arena, un estadio donde Los Blancos perdieron la temporada pasada, y Carlo Ancelotti dejará muy claro a sus jugadores que necesitan otra victoria para mantener el impulso.

El primer partido del sábado tiene lugar en las Islas Canarias, donde la UD Las Palmas se enfrentará al Girona FC. Se trata de los dos clubes más alejados entre sí por geografía en la máxima categoría, por lo que el club catalán espera que el viaje merezca la pena, ya que su objetivo es sumar más puntos para clasificarse para la Champions League.

También el , el Estadio Cívitas Metropolitano acogerá uno de los encuentros más importantes de la recta final de la temporada, ya que el Atlético de Madrid, cuarto clasificado, se enfrentará al Athletic Club, quinto. Sólo tres puntos separan a estos dos equipos, que luchan por acabar entre los cuatro primeros y asegurarse un billete para la Champions League. Aunque los hombres de Diego Simeone tienen la ventaja de jugar en casa, el Athletic Club ya ha derrotado al Atleti tres veces esta temporada entre todas las competiciones, por lo que nadie sabe qué pasará en la jornada 33.

Otro duelo directo de vital importancia, esta vez en la parte baja de la tabla, abrirá la jornada del domingo. El Cádiz CF ocupa la última plaza de descenso y tiene los ojos puestos en el RC Celta y el RCD Mallorca, que llegan a esta jornada con un colchón de seis puntos. Con la visita de Javier Aguirre y su RCD Mallorca al Estadio Nuevo Mirandilla este fin de semana, el Cádiz CF sabe que puede recortar a la mitad la distancia que le separa de los isleños, por lo que pondrá toda la carne en el asador en este partido.

Dependiendo de ese resultado del Cádiz CF, y del partido del RC Celta, el Granada CF también puede correr el riesgo de descender matemáticamente esta jornada, en la que se enfrenta al CA Osasuna en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Sea como fuere, Los Rojiblancos buscarán dar lo mejor de sí ante su público.

El domingo, el Real Betis y el Sevilla FC reanudarán su rivalidad en ELGRAN DERBI, uno de los derbis más apasionantes de todo el fútbol mundial. Estos equipos pueden estar a cierta distancia en la tabla, con el Real Betis actualmente séptimo y el Sevilla FC 12º, pero eso no importará en absoluto el día del derbi. La ciudad se detendrá para ver a Los Verdiblancos y Los Rojiblancos batallar una vez más.

Si el Real Betis no gana el ELGRAN DERBI, eso abrirá la puerta al Valencia CF para volver a la última posición europea si gana fuera al FC Barcelona el lunes por la noche. El Estadi Olímpic será el escenario de ese Barça contra Valencia CF, la manera perfecta de terminar una jornada apasionante.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Streaming del fútbol?

eloncereal (Streaming) Después de la televisión abierta con sus múltiples comerciales, y pagar la satelital (que tiende a desaparecer), es Read more

TODOLOGÍA

eloncereal (BalompieActual) La retórica de copiar figuras y conceptos futbolístico, se expresan por medio de una realidad o imaginación que Read more

En cifras…

eloncehistorico (FCBarcelona) 3 - El único club de la historia que ha ganado el triplete de LaLiga, Copa y Copa Read more

Pasado y presente…

eloncehistorico (DerbiDeMadrid) Cinco jugadores clave: Raúl (Real Madrid, 1994-2010)Puede que haya estado en la cantera del Atlético de Madrid de niño, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *