¿Porqué el Real Madrid es campeón? - eloncetitular
Close

7 mayo, 2024

¿Porqué el Real Madrid es campeón?

elonceDeLaLiga

El Real Madrid ha vuelto a la cima del fútbol español al conquistar su título número 36 de LALIGA EA SPORTS. Después de ver cómo su rival, el FC Barcelona, se hacía con el título el curso pasado, Los Blancos demostraron que iban en serio desde el principio, inaugurando la temporada con una impresionante victoria por 2-0 en el campo del Athletic Club. Desde la jornada 18, en la que se impusieron al Girona FC, se han mantenido en lo más alto de la tabla.

Negarse a perder
La derrota ante el Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano fue la única que sufrió el Real Madrid en liga esta temporada. El Real Madrid ha sumado 40 de los 51 puntos disponibles como visitante, mientras que Los Blancos también se han mostrado fuertes ante su afición, con cero derrotas en el Bernabéu. Es el único equipo que no ha perdido en casa esta temporada. El equipo de Carlo Ancelotti sólo ha cedido cuatro puntos en el Bernabéu, habiendo ganado 15 de los 17 partidos que ha disputado en casa. Eso explica que se hayan hecho con el título tan pronto.

El impacto de Jude Bellingham
El impresionante comienzo de Jude Bellingham en el Real Madrid también ha sido clave, y el internacional inglés se estrenó con 10 goles en sus 11 primeros partidos con LALIGA EA SPORTS. Situado por detrás de los dos delanteros en la formación 4-3-1-2 de Carlo Ancelotti, Bellingham ha prosperado, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo a sus 20 años.
Autor del gol de la victoria en los dos duelos de ELCLÁSICO, el fichaje veraniego del Real Madrid es el único centrocampista que persigue actualmente el Trofeo Pichichi. Puede que la marcha de Karim Benzema haya supuesto un duro golpe para el equipo en términos de goles, pero Bellingham ha demostrado que Los Blancos han dado en el clavo apostando por el prodigioso centrocampista.

Superar las lesiones de jugadores clave
Llegar hasta la gloria no es nada fácil, y más cuando pierdes a algunos de tus jugadores más importantes por culpa de las lesiones. El Real Madrid vio cómo el portero titular Thibaut Courtois y los defensas titulares David Alaba y Éder Militão se perdían la mayor parte de la temporada debido a lesiones de larga duración que perjudicaron al equipo.
En el caso del portero, sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior que le obligó a pasar por el quirófano allá por el mes de agosto. Tras recuperarse de esa lesión, el internacional belga tuvo la mala suerte de que en marzo se le diagnosticara una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. En cuanto a Militão, el central brasileño se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto, pocos días después que Courtois, y no volvió a jugar hasta finales de marzo, contra el Athletic Club. Por su parte, una lesión de rodilla sufrida en diciembre obligó a Alaba a perderse el resto de la temporada, y el defensa de 31 años sólo ha participado en 14 partidos de liga esta temporada.
Mientras tanto, jugadores como Andriy Lunin, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Aurélien Tchouaméni han salido a la palestra para llevar al Real Madrid al éxito. Rüdiger se convirtió en el líder de la defensa del Real Madrid, mientras que Lunin ocupó con éxito la portería de Courtois. Nacho también mejoró su juego en la retaguardia y Tchouaméni se situó en el centro de la zaga en múltiples ocasiones, donde ofreció algunas sólidas actuaciones. En general, el Real Madrid demostró que el éxito se logra a través del esfuerzo de equipo y no de la excelencia individual.

Luchar hasta el final
Una de las virtudes que caracteriza a los campeones es su capacidad para romper defensas en los últimos compases de los partidos y ganar esos duelos que se definen por pequeños márgenes. Eso es precisamente lo que ha conseguido el Real Madrid en numerosas ocasiones esta temporada, con victorias en el último suspiro.
A la remontada por 3-1 ante la UD Almería en la segunda jornada le siguió una ajustada victoria por 1-0 en el campo del RC Celta, gracias a un gol de Bellingham a nueve minutos del final, y dos remontadas consecutivas por 2-1 ante el Getafe CF y la Real Sociedad. Otras dos remontadas ante la UD Almería y la UD Las Palmas en enero permitieron a Los Blancos afianzarse como líderes de LALIGA EA SPORTS, mientras que su gesta en ELCLÁSICO contra el FC Barcelona también fue crucial.

Dominio de ELCLÁSICO
Dos goles en el tiempo añadido llevaron al Real Madrid a dos triunfos en ELCLÁSICO contra Los Blaugrana esta temporada de liga. El FC Barcelona parecía dominar el partido entre ambos equipos en octubre, pero un maravilloso gol de larga distancia de Bellingham a falta de 22 minutos para el final fue seguido por un gol decisivo en el tiempo añadido para que el inglés completara su doblete y diera los tres puntos a Los Blancos.
El segundo encuentro de liga entre ambos equipos tuvo lugar en el Bernabéu en abril, cuando el FC Barcelona cedió dos ventajas y vio cómo Bellingham anotaba el gol de la victoria a un minuto del final en el triunfo por 3-2 del Real Madrid sobre el equipo catalán. Para ganar el campeonato hay que superar al vigente campeón, y eso es precisamente lo que hizo el Real Madrid en 2023/24.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *