Nuevamente sin MUNDIAL
eloncereal (Italia)
Al futbol Italiano le faltan Italianos, la Unión Europea futbolera, virtualmente y sistemáticamente lo esta matando.
Con 4 jugadores Italianos promedia en eloncetitular de los 8 punteros equipos de la Seria A, es claro saber el problema de estos últimos 16 años. Aún siendo campeones de la última Eurocopa jugada extrañamente en casa con final en Londres, al futbol Italiano lo quieren “modernizar” tocando el balón 50 mil veces antes de llegar a GOL. Cuando su esencia fue, siempre ser la mejor defensiva, jugar la media cancha extraordinariamente recuperando balones y aprovechar la mínima oportunidad de GOL para liquidar.
Las once de eloncetitular del fracaso Italiano:
1.- Donnarumma, un buen arquero que NO es un líder, y que primero antes de atajar, lo convierten en un mal pasador de balón.
2.- Florenzi, cargado exageradamente por derecha, con 31 años le cuesta físicamente relevar a sus compañeros tanto al ataque como a la defensiva.
3.- Bastoni, joven, buen central, pero lo hacen jugar estilo “moderno” europeo (Tocar el balón 50 mil veces).
4.- Giorgio Chiellini (37 años), un crack de corazón y fortaleza defensiva a la Italiana, no lo puedes dejar en el banquillo, no lo llames entonces.
5.- Emerson Palmieri, nacido en São Paulo Brasil, nada en contra de eso, pero si Brasil lo hubiera llamado siempre, con Brasil ahorita estuviera jugando.
6.- Veratti, el único que se merece no un 10 de calificación si no un 11, él es la esencia Italiana de la que hablamos pero que juega en Paris.
7.- Nicola Barella, buen desempeño y joven para cambiar este oscurantismo futbol Italiano.
8.- Jorginho, otro nacido en Brasil, NADA en contra de eso, llego a los 15 años a Italia pero HOY juega para el Chelsea y…no encaja en una clásica Selección Italiana.
9.- Lorenzo Insigne, su mente HOY esta en la tranquilidad futbolera del Toronto FC.
10.- Ciro Inmobile, inmovible se vio contra Macedonia.
11.- Dominico Berardi, perdido por la banda derecha, Mancini lo hace jugar como su City campeón de la Premier League.