Noviembre en LaLiga... - eloncetitular
Close

1 noviembre, 2023

Noviembre en LaLiga…

eloncehistorico (TalDíaComoHoy)

2 de noviembre de 2003: ¿El Niño anota el mejor de los 103 goles que marcó en LALIGA EA SPORTS? 
El afortunado pase del mediocampista del Atlético de Madrid Jorge Larena llegó en el área del Real Betis, por encima de los defensas y aparentemente fuera del alcance del joven delantero del Atleti Fernando Torres. Pero Torres, de 19 años, demostró un increíble atletismo, así como una fenomenal habilidad técnica, para estirarse y enganchar perfectamente, y el imparable remate voló y superó al portero del Real Betis, Koke Contreras, llevando su equipo al empate 1-1. Es solo uno de los 103 goles que ‘El Niño’ marcó en LALIGA en sus dos temporadas con el Atlético de Madrid, y posiblemente el mejor de todos, y a menudo se le compara con el disparo del delantero holandés Marco Van Basten en la final de la Eurocopa de 1988. 

3 de noviembre de 2012: Modrić por fin marca con el Madrid  
Cuando el centrocampista del Real Zaragoza, José María Movilla, intenta despejar el balón al borde del área, un jugador por encima de los demás es más rápido en reaccionar. En un instante, el centrocampista del Real Madrid Luka Modrić corre hacia el balón perdido, y con calma lanza un imparable zurdazo a la esquina inferior. Fue el primer gol del mediocampista croata desde que fue fichado del Tottenham de la Premier League, ese verano, y se quitó la presión que tenía encima desde que llegó. Modrić pronto se sintió muy cómodo dirigiendo el mediocampo del Real Madrid, y el tres veces ganador de LALIGA EA SPORTS, de 38 años, tiene ahora muchos más goles en su haber, muchos de ellos marcados desde la distancia. 

5 de noviembre de 1994: Raúl se sale en el derbi de la capital  
El pase de Michael Laudrup fue perfecto, y Raúl González atrapó el balón suavemente la primera vez, y disparó desde los 18 metros superando al guardameta del Atlético de Madrid, Diego Díaz, para anotar su primer gol en LALIGA. Raúl tenía entonces sólo 17 años, cuatro meses y nueve días, pero el chico estaba muy cómodo no obstante el intenso calor y la tensión del derbi madrileño. Ya le habían hecho una falta que Michel González transformó de penalti abriendo el marcador, y jugó un papel clave en la victoria de los Blancos por 4-2. No todos los presentes en el Santiago Bernabéu ese día sabían que Raúl bien podría haber estado jugando en el lado opuesto, ya que el joven fan del Atlético de Madrid había pasado un tiempo en la academia rojiblanca. Sin embargo, a partir de entonces no hubo dudas sobre su amor por los Blancos, ya que sumó otros 228 goles en LALIGA EA SPORTS para convertirse en el máximo goleador de la historia del club, hasta que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lo superasen en los últimos años. 

9 de noviembre de 2003: Rafa Márquez se estrena en el marcador de LALIGA
El tiempo casi se había acabado en el Benito Villamarín el 9 de noviembre de 2003, y el equipo local, el Real Betis, aguantaba al visitante, el FC Barcelona, en el 1-1. Entonces el organizador blaugrana Xavi Hernández sacó un córner hacia el primer palo, donde el central Rafa Márquez se elevó majestuosamente y lanzó un remate de cabeza a la red. Márquez estaba en su quinto partido de LALIGA EA SPORTS, tras haberse incorporado al equipo desde el Mónaco el verano anterior, y su primer gol en LALIGA EA SPORTS aportó tres puntos muy valiosos para el equipo de Frank Rijkaard. El que fue internacional con México en 147 ocasiones, marcó nueve goles en 163 partidos de LALIGA durante sus siete temporadas en el Camp Nou, en las que ganó cuatro títulos de LALIGA EA SPORTS. 

11 de noviembre de 2001: Carles Puyol marca su primer gol en LALIGA 
El joven lateral derecho del FC Barcelona recogió el balón cerca del mediocampo, se lanzó al mediocampo del Real Valladolid y pasó el balón a su compañero atacante Javier Saviola. El argentino inmediatamente le devolvió el balón, y de pronto Carles Puyol se fue al gol, terminando la jugada con un potente derechazo a la esquina opuesta para marcar su primer gol en LALIGA EA SPORTS. Era el 11 de noviembre de 2001 y el Camp Nou lo celebró con el ya popular jugador de 23 años formado en La Masía. 
Puyol había comenzado su carrera como delantero, pero en su tercera temporada en el primer equipo blaugrana se estaba haciendo un nombre como defensor. El muy querido jugador anotó sólo 13 veces más en un total de 392 partidos de LALIGA EA SPORTS, pero nunca perdió el entusiasmo o el empuje que lo llevó a abrir su cuenta y acumular seis títulos de LALIGA EA SPORTS.

12 de noviembre de 2006: Van Nistelrooy apuesta por el Pichichi  
Cuando el guardameta del CA Osasuna, Ricardo, despejó el ataque desde la distancia del delantero del Real Madrid Robinho, Ruud Van Nistelrooy fue el primero en salir al rebote para abrir el marcador. Minutos más tarde, el holandés estaba de nuevo en el lugar correcto en el momento adecuado cuando aprovechó un desvío de un defensa del CA Osasuna para hacerse con el balón y anotar el 2-0. Hubo más trabajo por hacer cuando Raúl González lanzó el balón detrás de la defensa local, pero Van Nistelrooy se desmarcó y logró su triplete. Su cuarto gol del partido fue el mejor de todos, colocando el balón por encima de Ricardo en la esquina superior para sellar una victoria por 4-1. 
El “póker” puso al ex delantero del Manchester United rumbo a la conquista del premio al máximo goleador de LALIGA EA SPORTS, el ‘Pichichi’, con 25 goles en su primera temporada en España. También ganó dos títulos de LALIGA con el Madrid, y más tarde tuvo un impresionante final de carrera contribuyendo a que el Málaga entrara en la Champions League. 

14 de noviembre de 2010: Isco debuta en LALIGA con el Valencia CF
El triunfo del Valencia CF por 2-0 sobre el Getafe CF el 14 de noviembre de 2010 no fue la ocasión más memorable, pero los presentes en Mestalla ese día fueron testigos del debut en LALIGA de un jugador muy delgado de 18 años llamado Francisco Román Alarcón Suárez. El andaluz nunca llegó a establecerse en el Valencia CF, y después de sólo cuatro partidos de LALIGA EA (todos como suplente) volvió más cerca de casa, convirtiéndose en compañero de equipo de Van Nistelrooy en el Málaga CF. Allí rápidamente mostró su gran talento a todo el mundo, lo que le llevó a fichar por el Real Madrid en el verano de 2013, donde desde entonces ha ganado tres títulos LALIGA EA SPORTS. No a todos los aficionados de Los Che les gustará recordarlo, pero todo comenzó contra el Getafe CF, con la camiseta del Valencia CF. Ahora y tras un breve paso por el Sevilla FC, exhibe su magia en el Estadio Benito Villamarín.

18 de noviembre de 2012: Reyes impulsa al Sevilla a una gran victoria en el derbi   
Los aficionados en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC apenas se habían sentado en sus asientos el 18 de noviembre de 2012, cuando volvieron a ponerse de pie. Con tan solo 13 segundos de juego, el queridísimo extremo José Antonio Reyes aprovechó un error del portero del Real Betis, Adrián, para poner a su equipo en ventaja frente a los vecinos de la ciudad. Fazio remató de cabeza un tiro libre de Iván Rakitic por el 2-0, antes de que Reyes anotara su segundo gol a bocajarro después de que un cabezazo de Álvaro Negredo golpeara el larguero. El joven local dio la asistencia al segundo cabezazo de Fazio en el partido, lo que supuso una ventaja de 4-0 en el descanso. Aunque Rubén Castro logró un gol para el Betis, Rakitic sentenció el partido con un 5-1 en el último momento, con un remate final, gracias a un inteligente pase de tacón de Jesús Navas. Los recuerdos de este partido por ambos equipos, y la contribución de Reyes al fútbol en general, se hacen más conmovedores por su prematura muerte a la edad de 35 años en junio de 2019.  

19 de noviembre de 2005: Ronaldinho pone en pie al Bernabéu   
El día de ELCLÁSICO en el Santiago Bernabéu el 19 de noviembre de 2005, el FC Barcelona marcó el primer gol ya que Samuel Eto’o anotó el 1-0 a los 14 minutos de juego. El Real Madrid tuvo ocasiones de empatar antes del descanso, pero Ronaldinho tomó las riendas del partido tras el descanso. Poco después de la reanudación, se lanzó desde su propio campo, superó fácilmente el intento de entrada de Sergio Ramos, evitó a Iván Helguera, también a Roberto Carlos, para acabar disparando y batiendo a Iker Casillas. 15 minutos más tarde, volvió a pasar a Ramos y ganó fácilmente a Casillas sellando el 3-0. El brasileño corrió a la esquina, bailó un poco, movió los dedos y señaló al cielo. El público del Bernabéu estaba dolido, pero no pudo evitar ponerse en pie y aplaudir una actuación realmente asombrosa. Ronaldinho terminó su carrera en el Barça con cinco goles en ocho ediciones de ELCLÁSICO de LALIGA EA SPORTS, pero ninguno se acercó a esa mágica noche en el Bernabéu.  

20 de noviembre de 2010: Messi y Ronaldo llevan el mismo ritmo   
“Todo lo que haces, puedo hacerlo mejor, o al menos tan bien como tú” fue el título del partido de LALIGA EA SPORTS del 20 de noviembre de 2010. A las 20:00 horas, en el Camp Nou, el FC Barcelona se enfrentó a la UD Almería. Lionel Messi abrió el marcador desde los 20 metros, anotó el 5-0 a bocajarro antes del descanso y completó su triplete con un hábil disparo por encima del portero Diego Alves tras el descanso, que supuso un triunfo por 8-0 del equipo de Pep Guardiola. La atención se centró inmediatamente en el Estadio Santiago Bernabéu para el último partido de la jornada, en el que el Real Madrid recibió al Athletic Club. Cristiano Ronaldo respondió con otro triplete, incluyendo un buen remate de Mesut Özil, un magnífico tiro libre desde larga distancia y un penalti en los últimos minutos que selló la victoria por 5-1 sobre los vascos. Ambas superestrellas estaban en plena forma y sabían que se iban a encontrar en pocos días en ELCLÁSICO de LALIGA en el Camp Nou.  

21 de noviembre de 2015: Iniesta lleva el Barça a la gran victoria en ELCLÁSICO sobre el Real Madrid de Rafa Benítez
El FC Barcelona logró algunas grandes victorias de ELCLÁSICO en los últimos años, pero pocas fueron tan dulces como la victoria por 4-0 del 21 de noviembre de 2015, que se logró sin que Lionel Messi pudiera jugar el partido como titular debido a una lesión. En cambio, Sergi Roberto empezó de forma poco habitual en el lado derecho del ataque del Barça, pero el polivalente catalán demostró rápidamente por qué con una asistencia a Luis Suárez que abrió el marcador con gran frialdad. Neymar se sumó a la fiesta al aprovechar un pase de Andrés Iniesta para superar fácilmente a Keylor Navas por el 2-0. El tercer gol del Barça fue otra belleza, ya que la asistencia de Neymar de tacón fue llevada a la esquina superior desde el borde del área de penalti por Iniesta para su primer gol en un ELCLÁSICO como capitán blaugrana. Messi entró en el partido después del descanso y proporcionó el pase que Jordi Alba aprovechó para que Suárez marcara el cuarto gol de su equipo.  La imponente victoria puso al Barça en pleno control de la carrera por el título de LALIGA EA SPORTS de esa temporada, y el resultado supuso un problema para Rafa Benítez sólo cuatro meses después de haber asumido el cargo de entrenador del Real Madrid. 

23 de noviembre de 2003: 20 años del debut de Jesús Navas en LALIGA EA SPORTS   
No fueron muchos los presentes en el estadio de Montjuic del RCD Espanyol el 23 de noviembre de 2003, especialmente pocos los aficionados del Sevilla FC que habían realizado el largo viaje hasta la capital catalana, pero prestaron mucha atención cuando un joven y delgado extremo entró como suplente en los últimos minutos de un partido que los rojiblancos perdieron por 0-1. Sin embargo, el debut de Jesús Navas en LALIGA EA SPORTS es ahora una fecha importante para los aficionados del Sevilla FC; el héroe local es reconocido como el jugador más destacado en los 116 años de historia del club, habiendo ganado cuatro Copas de la UEFA/EUROPA LEAGUE, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, además de haber ganado la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la Selección Española. Su estatus es tan grande que el estadio del campo de entrenamiento del Sevilla es conocido como Estadio Jesús Navas desde 2018. Navas, que cumplirá 38 años el próximo 21 de noviembre, sigue pisando fuerte. 

23 de noviembre de 2013: Carlos Vela anota un ‘póker’ contra el RC Celta  
Los aficionados de la Real Sociedad en el Reale Arena el 23 de noviembre de 2013 celebraron cuando su héroe, Carlos Vela, puso al equipo por delante por 1-0 contra el Celta con un rápido disparo a corta distancia, pero los visitantes dieron la vuelta al partido y subieron 3-1 al principio de la segunda mitad. Vela, que volvió a meter a su equipo en el partido con un remate de cabeza de un pase de Chory Castro, logró el empate y luego, con calma, anotó el cuarto gol con una asistencia de Antoine Griezmann para completar la remontada. El “póker” del jugador de 24 años consolidó su estatus como uno de los jugadores mexicanos más importantes en la historia de LALIGA, con un total de 69 goles y 46 asistencias en 252 partidos en LALIGA EA SORTS.

24 de noviembre de 2018: La SD Eibar gana al Real Madrid en LALIGA por primera vez en la historia  
Todo el mundo sabía que estaba viviendo algo histórico el 24 de noviembre de 2018 en el mítico estadio Ipurua del SD Eibar, cuando el pequeño equipo vasco hizo historia con su primera victoria en LALIGA sobre el Real Madrid. Después de que el superestrella galés, Gareth Bale, lograra un gol desde 25 metros, anulado por fuera de juego, la SD Eibar se adelantó merecidamente a mitad de la primera parte cuando el centrocampista Gonzalo Escalante remató un contraataque. Su dominio se acentuó aún más tras el descanso, cuando Marc Cucurella asistió a Sergi Enrich en el 2-0, y Kike García lo hizo en el 3-0 a bocajarro. El guardameta Thibaut Courtois fue sin duda el mejor jugador del Real Madrid en un día en el que el equipo estaba luchando por mantenerse a flote ya que el nuevo entrenador Santiago Solari había sustituido a Julen Lopetegui en el banquillo unas semanas antes. Los aficionados de la SD Eibar sin embargo, no se preocuparon por eso ya que tenían una fecha que recordar para siempre. 

27 de noviembre de 2019: Messi juega su partido número 700 con el Barcelona  
Lionel Messi celebró su 700ª aparición con el FC Barcelona entre todas las competiciones de la forma en que suele hacerlo, marcando un gol cuando el club catalán derrotó al Borussia Dortmund para confirmar su puesto en las fases eliminatorias de la Champions League 2019-20. Messi fue, como siempre, el mejor jugador del partido. Un buen pase permitió a su compañero Luis Suárez abrir el marcador, y rápidamente dobló la ventaja de su equipo con un gol a corta distancia, su gol número 613 con el club, antes de dar la asistencia a Antoine Griezmann para completar la victoria por 3-1. *

30 de noviembre de 2013: El primer hat-trick de Bale en el Real Madrid es perfecto   
Gareth Bale tuvo unos primeros dos meses frustrantes en el Santiago Bernabéu debido a una serie de problemas de forma, pero el 30 de noviembre de 2013, cuando apenas llevaba 13 partidos con el Real Madrid, el ex jugador del Tottenham hizo algo que pocos jugadores consiguen. A los 33 minutos de un partido de LALIGA EA SPORTS en casa contra el Real Valladolid, un inteligente remate de cabeza por su parte marcó el 1-0. Después del descanso llegó el segundo gol del partido, tiró con el pie derecho después de que un remate cruzado de Marcelo se desviara hacia él. A punto de finalizar el partido, el brasileño dio asistencia al tercero de Bale, un remate a quemarropa con su izquierda. Fue un “hat-trick perfecto” de izquierda, derecha y de cabeza. “Todo lo que esperaba se hizo realidad”, dijo encantado el galés después en la Zona Mixta en el Bernabéu. 

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *