Modrić y Nacho - eloncetitular
Close

10 mayo, 2024

Modrić y Nacho

elonceDeLaLiga

Se unen a Benzema y Marcelo como los jugadores con más títulos en la historia del Real Madrid.

Tras conseguir el título de LALIGA EA SPORTS 2023/24, el español y el croata suman ya 25 títulos cada uno con Los Blancos.
 
Ahora hay un empate a cuatro en cuanto a los jugadores que más trofeos han ganado con el Real Madrid a lo largo de sus carreras. Al ganar el título de LALIGA EA SPORTS 2023/24, apenas unos meses después de conseguir la Supercopa de España 2024, Nacho y Luka Modrić suman ya 25 trofeos con Los Blancos, los mismos que Karim Benzema y Marcelo.

Durante años, fue Paco Gento quien destacó al frente en el ranking de jugadores del Real Madrid con más medallas para la institución capitalina, ya que Gento ganó 23 títulos durante su carrera con Los Blancos, que se extendió desde 1953 hasta 1971. Pero eso ha cambiado en los últimos años, ya que Marcelo levantó su 25º trofeo del club como capitán del Real Madrid en 2022, antes de que Benzema hiciera lo propio antes de su marcha en el verano de 2023.

Ahora, hay dos jugadores más con 25 trofeos ganados como jugadores del Real Madrid, ya que Nacho y Luka Modrić han ayudado al equipo de Carlo Ancelotti a ganar el título de LALIGA EA SPORTS. Tanto el español como el croata también participaron en la victoria por 4-1 sobre el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España de esta temporada. Y esperan terminar esta temporada levantando otro trofeo, el 26º con el club, si consiguen llegar a la final de la Champions League en Wembley y ganar otra Copa de Europa.

Sería el sexto título de la Champions League para cada uno de estos jugadores. Curiosamente, su palmarés con el Real Madrid es exactamente el mismo. Cada uno de ellos ha ganado: cuatro LALIGA EA SPORTS, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cinco trofeos de la Champions League, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de la UEFA.

Aunque sus caminos hacia el primer equipo del Real Madrid fueron bastante diferentes, ya que Nacho llegó a través de la cantera mientras que Modrić fue un fichaje de alto nivel procedente del Tottenham, ambos se convirtieron en miembros de la plantilla del primer equipo al mismo tiempo. En el verano de 2012, cuando Modrić llegó procedente de los Spurs, José Mourinho también ascendió a Nacho -que ya había disputado tres partidos con el primer equipo- a la plantilla del primer equipo.

En los 12 años transcurridos desde entonces, el central y el centrocampista han ganado todos los trofeos posibles, y en múltiples ocasiones. En la edición 2023/24, Nacho ha sido el capitán principal del club, mientras que el croata es uno de los vicecapitanes y a menudo también ha llevado el brazalete.

En extremos opuestos del campo, han utilizado su habilidad y su liderazgo para hacer contribuciones importantes y ayudar al Real Madrid a ganar el que es el 36º campeonato de España para el club. A lo largo de la temporada de LALIGA EA SPORTS, Nacho ha jugado 25 partidos y ha contribuido a que el equipo de Ancelotti tenga la mejor defensa de la competición, con 22 goles encajados en 34 jornadas. Por su parte, Modrić ha disputado 29 partidos, marcando dos goles y dando cinco asistencias, además de aportar la tan necesaria rapidez saliendo desde el banquillo en varios momentos clave. Todo ello ha ayudado al Real Madrid a proclamarse campeón de España una vez más.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *