Llegamos a EUROPA... - eloncetitular
Close

16 mayo, 2024

Llegamos a EUROPA…

eloncedeLaFormula1 (ImolaGP)

Con verdaderos circuitos para la F1.

Por Formula1:

Estadísticas vitales

Primer Gran Premio – 1980 (Imola celebró el Gran Premio de Italia en 1980, el Gran Premio de San Marino de 1981 a 2006 y el Gran Premio de Emilia Romagna de 2020 en adelante)
Longitud de la pista: 4,909 km
Récord de vuelta: 1m 15.484s, Lewis Hamilton, Mercedes, 2020
Más poles: Ayrton Senna (8)
Más victorias: Michael Schumacher (7)
Curiosidades – El presidente del circuito es Gian Carlo Minardi, exjefe del equipo de Fórmula 1 del mismo nombre que hizo debutar a Fernando Alonso en la F1.
Carrera desde la pole hasta el punto de frenado de la curva 1: 553 metros
Adelantos completados en 2022 – 55
Probabilidad de coche de seguridad: 100%
Probabilidad de Safety Car virtual: 33%
Pérdida de tiempo de parada en boxes: 29,01 segundos

Los polemans del GP de Emilia Romagna

2022 – Max Verstappen (Red Bull)
2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 – Valtteri Bottas (Mercedes)

Ganadores del GP de Emilia Romaña

2022 – Max Verstappen (Red Bull)
2021 – Max Verstappen (Red Bull)
2020 – Lewis Hamilton (Mercedes)

El veredicto del conductor

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1:

Imola es un circuito fantástico. Está lleno de historia y lo sientes mientras conduces por él. Es agotador (corridas cortas de césped y grava), por lo que no hay mucho margen de error, y también hay muchas curvas difíciles.

Las chicanes al principio probablemente sean un poco más sencillas que algunas de las otras partes. Piratella es bastante rápido, ciego hacia la salida también, y eso puede ser un problema con los límites de la pista si te alejas demasiado de allí. Y el hecho es que gran parte del circuito es bastante complicado.

Acqua Minerale es difícil porque hay que asegurarse de no llevar demasiada velocidad en la curva 12, y luego hay que tomar los bordillos directamente en la Variante Alta. Si evitas demasiado los bordillos pierdes rendimiento, por lo que es pasar el ojo de la aguja por los bordillos, intentando sacar el máximo rendimiento, pero sin hacer rebotar el coche hacia la pared, que está bastante cerca de la salida.

Y de nuevo frenar en la curva 17 te pilla muy fácilmente, sobre todo al principio de los entrenamientos, cuando te acostumbras, porque es bastante empinado y hay grava en el exterior. Simplemente te incita a frenar demasiado tarde. Este es un desafío clásico y uno de los favoritos de los fanáticos y conductores.

Claves de estrategia y preparación

Pirelli ha elegido el trío de compuestos de neumáticos más blandos de su gama 2024 para la acción de este fin de semana en Imola, con el C3 como duro marcado en blanco, el C4 como medio marcado en amarillo y el C5 como blando marcado en rojo.

Los tres compuestos más blandos en juego podrían generar opciones más estratégicas durante la carrera, que tradicionalmente ha sido de una sola parada, reforzada por la pista que sufre una de las mayores pérdidas de tiempo en el pit lane del año.

Momento icónico

Esta es una pista que ha visto triunfos y tragedias durante décadas como sede de Grandes Premios de Fórmula 1.

En 1994, Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida en incidentes separados aquí en un fatídico fin de semana que arrojó una larga sombra sobre la F1. Pero también en Imola ha habido momentos de alegría.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *