La tierra del sol naciente en la F1 - eloncetitular
Close

4 abril, 2024

La tierra del sol naciente en la F1

eloncedeLaFormula1 (JapaneseGP)

Llegamos al épico y respetuoso GRAN PREMIO de Japón.

Por Formula1:

Estadísticas vitales

Primer Gran Premio – 1987
Longitud de la pista: 5.807 km
Récord de vuelta: 1m 30.983s, Lewis Hamilton, Mercedes, 2019
Más poles: Michael Schumacher (8)
Más victorias: Michael Schumacher (6)
Curiosidades: Suzuka es la única pista en forma de ocho en el calendario de F1
Carrera desde la pole hasta el punto de frenado de la curva 1: 277 metros
Adelantos completados en 2023 – 81
Probabilidad de coche de seguridad: 67%
Probabilidad de Safety Car virtual: 50%
Pérdida de tiempo de parada en boxes: 22,2 segundos (incluidos 2,5 s parado)

Los últimos cinco polemans del GP de Japón

2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2022 – Max Verstappen (Red Bull)
2019 – Sebastián Vettel (Ferrari)
2018 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 – Lewis Hamilton (Mercedes)

Los últimos cinco ganadores del GP de Japón

2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2022 – Max Verstappen (Red Bull)
2019 – Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 – Lewis Hamilton (Mercedes)

El veredicto del conductor

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1:

Suzuka es otro de los favoritos de los pilotos y otro que tiene mucho que ver con la fluidez. En el primer sector en particular, no hay puntos de referencia reales después de entrar en la curva 1.

Todo se basa en la sensación de las curvas 2 a 7, simplemente midiendo el agarre y equilibrando el auto justo en el borde a lo largo de todas las curvas en ‘S’ que culminan en la curva 7.

Después son los Degner los que inducen a errores. Si llevas demasiada velocidad hacia Degner 1, tendrás dificultades para detenerte en Degner 2. La horquilla que sigue no es tan mala; estás frenando un poco en la curva a la derecha, por lo que debes tener cuidado con la presión máxima de los frenos.

La segunda parte de Spoon me pareció complicada, ya que estás desesperado por acelerar y, si vas demasiado pronto, puedes sacarte de la acera o más allá, y tienes que retroceder y perder tiempo.

130R es fácil, y luego la chicane es un poco como Spa, tal vez un poco menos dramática, pero tienes que completar la vuelta con una secuencia apretada, hacer un poco de bordillo y todo se trata de frenar.

Claves de estrategia y preparación

Bernie Collins, ex estratega de Aston Martin F1:
Suzuka es una prueba completa para autos de F1 con un diseño de pista en forma de ocho, el único de su tipo en el calendario, que ofrece una mezcla de alto, medio y bajo. curvas rápidas y muchas rectas largas.

El primer sector, particularmente de alta velocidad, a menudo es difícil para los conductores acertar, ya que los cambios en la dirección del viento tienen un gran impacto en el rendimiento, especialmente a través de las técnicas y serpenteantes curvas en ‘S’ que llevan a los autos y a los conductores al límite.

En general, la frecuencia de las curvas de alta velocidad lleva a que los equipos adopten configuraciones de alta carga aerodinámica, lo que a su vez genera altas exigencias y degradación de los neumáticos, lo que a menudo empuja la carrera hacia múltiples estrategias de paradas en boxes.

Momento icónico

La visita de la F1 a Japón en 1989 produjo uno de los momentos más dramáticos que el deporte haya visto jamás, con sus rivales por el título y compañeros de equipo de McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna, chocando ruedas mientras luchaban por el liderato.

El actual campeón del mundo, Senna, empezó el fin de semana sabiendo que necesitaba ganar en Suzuka y la final de temporada en Adelaide para tener alguna posibilidad de retener su título mundial, con Prost liderando el camino con 16 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *