La crema y nata… - eloncetitular
Close

3 mayo, 2024

La crema y nata…

eloncedeLaFormula1 (MiamiGP)

Exagerado jet set en Florida, esperemos que con la presencia de gente tan “distinguida” tengamos un buen espectáculo, la carrera sprint aquí,…¡Ni al caso!

Por Formula1:

Estadísticas vitales

Primer Gran Premio – 2022
Longitud de la pista: 5.412 km
Récord de vuelta: 1m 29.708s, Max Verstappen, Red Bull, 2023
Más poles: Charles Leclerc, Sergio Pérez (1)
Más victorias: Max Verstappen (2)
Trivia: el circuito está ubicado en el complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia Miami Dolphins de la NFL.
Carrera desde la pole hasta el punto de frenado de la curva 1: 170 metros
Adelantos completados en 2023 – 94
Probabilidad de coche de seguridad: 50%
Probabilidad de Safety Car virtual: 50%
Pérdida de tiempo de parada en boxes: 19,6 segundos (incluidos 2,5 s parado)

Los polemans del GP de Miami

2023 – Sergio Pérez (Red Bull)
2022 – Charles Leclerc (Ferrari)

Ganadores del GP de Miami

2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2022 – Max Verstappen (Red Bull)

El veredicto del conductor

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1:

Miami es una especie de mezcla de un par de grandes eventos de frenada, que se dan en muchos circuitos modernos.

Son las curvas 11 y 17, al final de rectas muy largas, así que tienes que ser bueno con los frenos. Obviamente están aprovechando oportunidades, pero también áreas para cometer errores, bloquear y desperdiciar una vuelta.

El primer sector es una serie de curvas rápidas y amplias a través de curvas en S y tienes que elegir tu línea, vigilar los bordillos (eso es importante) y si te sales un poco de la línea puedes perder agarre en la pista.

La curva de triple vértice a la izquierda, las curvas 6 a 8, es dura para el neumático delantero derecho y un problema particular en la carrera, y la salida es crucial ya que conduce a una larga recta.

Claves de estrategia y preparación

Pirelli ha optado por una selección de compuestos de rango medio en el Gran Premio de Miami de este año, con el C2 como duro marcado en blanco, el C3 como medio marcado en amarillo y el C4 como blando marcado en rojo.

Con la repavimentación del Autódromo Internacional de Miami antes del fin de semana de carreras de 2023, sigue siendo muy suave y, por lo tanto, ofrece un agarre bastante bajo, mientras que Pirelli califica las fuerzas laterales y longitudinales involucradas como “mediadas a bajas” en el calendario actual.

Mientras tanto, el circuito no se utiliza para ningún otro evento de deportes de motor entre las visitas de la F1, lo que genera una evolución significativa de la pista entre sesiones y el potencial de “graining”, particularmente con los neumáticos medios y blandos.

En cuanto a la estrategia de carrera, Miami suele ser un encuentro de una sola parada, con los compuestos duro y medio “los claros favoritos” según Pirelli, en medio de temperaturas del aire que muy a menudo alcanzan los 30°C.

Momento icónico

Si bien hasta la fecha solo se han celebrado dos Grandes Premios de Miami, los fanáticos disfrutaron de mucha acción en el Autódromo Internacional de Miami en 2022 y 2023, particularmente el año pasado gracias a una carga de Verstappen.

Después de una primera Q3 comprometida y la posterior bandera roja, Verstappen se encontró nuevamente en el noveno lugar al comienzo de la carrera, con Pérez en la pole y aparentemente listo para una carrera clara hacia la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *