Jornada 29 - eloncetitular
Close

18 marzo, 2024

Jornada 29

elonceDeLaLiga

No once, diez cosas…destacadas

Pepe Mel toma el mando y lleva a la UD Almería a su primera victoria
La UD Almería por fin ha ganado un partido en la temporada de LALIGA EA SPORTS 2023/24. Después de estar 28 jornadas sin saborear la victoria, lo que suponía un récord en la historia de la competición, el club decidió sustituir a Gaizka Garitano por Pepe Mel a mediados de semana. El domingo, en su debut, el veterano técnico dirigió a Los Rojiblancos en su victoria por 1-0 fuera de casa ante la UD Las Palmas.

El RC Celta asciende a Claudio Giráldez y gana al Sevilla FC
El RC Celta también nombró nuevo entrenador a mediados de semana y también cosechó una victoria en la jornada 29. En el caso del club gallego, ascendió al entrenador del filial, Claudio Giráldez, tras decidir separarse de Rafa Benítez. Giráldez confió en la juventud en su debut en el banquillo del primer equipo y dirigió una importante victoria por 2-1 fuera de casa ante el Sevilla FC.

El Real Madrid amplía su ventaja en el liderato
Vinícius fue la estrella del triunfo del Real Madrid en el campo del CA Osasuna (4-2) el sábado por la tarde. Ese resultado, combinado con la derrota del Girona FC por 1-0 contra el Getafe CF, significa que el Real Madrid ha ampliado su ventaja al frente de la tabla. Ahora es el FC Barcelona quien ocupa la segunda posición, a ocho puntos de Los Blancos.

El Athletic Club entra en puestos de Champions League
El FC Barcelona se colocó segundo tras su impresionante victoria por 3-0 en el campo del Atlético de Madrid el domingo, en un partido en el que João Félix abrió el marcador para un Barça muy efectivo en ataque. Con esta derrota, el Atleti desciende a la quinta posición, ya que el Athletic Club se impuso en un derbi vasco al Deportivo Alavés (2-0) en la jornada 29. Así las cosas, el cuarto clasificado, el Athletic Club, suma 56 puntos, mientras que el Atlético de Madrid está uno por detrás, con 55 puntos.

El Villarreal CF gana su derbi contra el Valencia CF
Por quinta temporada consecutiva, el Villarreal CF ganó su partido en casa contra el Valencia CF, su gran rival en la Comunidad Valenciana. Un remate de cabeza de Jorge Cuenca después de un córner fue lo que separó a los equipos en este duelo disputado en el Estadio de la Cerámica.

El Rayo Vallecano pone fin a su racha sin ganar
Con goles de Florian Lejeune y Sergio Camello, el Rayo Vallecano se impuso el domingo por 2-0 al Real Betis, poniendo fin a una racha de nueve partidos sin ganar. Estos tres puntos alivian los temores de descenso del Rayo Vallecano, antes del parón internacional de marzo.

Dani Rodríguez se queda en el RCD Mallorca
Uno de los mejores jugadores del RCD Mallorca esta temporada ha sido Dani Rodríguez y el club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista para ampliar su contrato hasta 2025. Una buena noticia para el club isleño, que estaba decidido a retener al jugador de 35 años, fichado en 2018, al menos una temporada más.

LALIGA EA SPORTS es la que más equipos tiene en cuartos de la Champions League
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid ganaron sus eliminatorias de octavos de final de la Champions League a mediados de semana, derrotando al Nápoles y al Inter respectivamente para unirse al Real Madrid en los cuartos de final. Esto significa que hay tres equipos de LALIGA EA SPORTS entre los ocho finalistas de la máxima competición de la UEFA, más que ninguna otra liga. El sorteo se celebró el viernes y el Atleti se enfrentará al Borussia Dortmund, el Barça al PSG y el Real Madrid al Manchester City.

La increíble semana de Pau Cubarsí
El central del FC Barcelona Pau Cubarsí ha vivido una semana inolvidable. No sólo ganó el premio al Jugador del Partido en la victoria por 3-1 del FC Barcelona sobre el Nápoles en la Champions League, sino que también fue convocado por Luis de la Fuente con España para los amistosos de marzo de La Roja, y todo ello con sólo 17 años y dos meses.

Ocho clubes diferentes de LALIGA EA SPORTS tienen jugadores en la selección española
Pau Cubarsí está acompañado en la selección española por otros jugadores de toda LALIGA EA SPORTS. 18 de los 26 jugadores de la plantilla juegan en España. Son Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF los clubes que tienen representantes en la lista.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Streaming del fútbol?

eloncereal (Streaming) Después de la televisión abierta con sus múltiples comerciales, y pagar la satelital (que tiende a desaparecer), es Read more

TODOLOGÍA

eloncereal (BalompieActual) La retórica de copiar figuras y conceptos futbolístico, se expresan por medio de una realidad o imaginación que Read more

En cifras…

eloncehistorico (FCBarcelona) 3 - El único club de la historia que ha ganado el triplete de LaLiga, Copa y Copa Read more

Pasado y presente…

eloncehistorico (DerbiDeMadrid) Cinco jugadores clave: Raúl (Real Madrid, 1994-2010)Puede que haya estado en la cantera del Atlético de Madrid de niño, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *