GP de Arabia Saudita

elonceideal (Formula1)
Se han llevado a cabo varios cambios de pista en el Circuito Jeddah Corniche antes de la edición 2023 del Gran Premio de Arabia Saudita, confirmó el promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company.
Realizadas en cooperación con la empresa de diseño de pistas Tilke GmbH, luego de consultar con la F1, la FIA y los pilotos, las modificaciones tienen como objetivo mejorar aún más la visibilidad de los conductores en áreas específicas del circuito, junto con la remodelación de varios bordillos, “para ofrecer un recorrido más suave, más seguro y más cómodo”.
Se agregaron ‘Rumble Lines’ especiales, que ‘sacuden’ un automóvil, lo que hace que se pierda la tracción y lo ralenticen, en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21, mientras que se agregaron bordillos biselados en lugar de los de acero en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23.
“Las dos carreras anteriores aquí en Jeddah ya han confirmado al JCC como el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo y estos nuevos desarrollos solo se sumarán al espectáculo que los fanáticos pueden esperar ver el próximo marzo cuando la F1 regrese a nuestra ciudad.
“Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de los que corren en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar en todo momento. Confiamos en que estos cambios conducirán a carreras aún más rápidas, más emocionantes y, lo que es más importante, seguras, y estamos ansiosos por ver a los mejores pilotos del mundo luchar aquí bajo las luces nuevamente en 2023”.
Feel the intensity of the fastest street circuit in #F1!
— Saudi Arabian GP (@SaudiArabianGP) March 6, 2023
17-19 March. #SaudiArabianGP pic.twitter.com/lngLENO6y8