‘EL GRAN DERBI’

0 9

eloncelocal (LaLigaSantandert)

EL REAL BETIS Y EL SEVILLA SE PREPARAN PARA UNA DE LAS MEJORES NOCHES DE DERBI DE EUROPA

Este domingo se disputará uno de los encuentros más apasionantes y animados de LaLiga, el derbi en el que el Real Betis recibirá al Sevilla, justo cuando ambos equipos están en su mejor forma.

La capital andaluza es posiblemente la ciudad más loca por el fútbol de toda España, con cifras oficiales que demuestran que casi el 10% de sus 700.000 habitantes son socios de uno de sus dos históricos clubes de LaLiga.

La importancia de los 90 minutos en el estadio de Benito Villamarín, frente a sus 60.000 espectadores, superará con creces los tres puntos de LaLiga en juego, y tanto la historia como los recientes resultados de los dos equipos sugieren que se vislumbra un encuentro apretado y emocionante.

El Sevilla ha tenido un comienzo muy positivo de la temporada 2019/20, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado verano llegó un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, que trajo 11 jugadores en el camino. Estuvo en la cima de la tabla después de cuatro jornadas y, después de un momento de dificultad, el equipo ha recuperado la forma y el emocionante empate 1-1 del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid le ha permitido estar a un punto de la cabeza.

En la otra parte de la ciudad, el Betis ha tenido un comienzo de temporada muy irregular, ya que sus nuevos fichajes se han ido asentando y el nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer -conocido como Rubí-, se ha ido orientando. El mes pasado, tras un periodo de crisis en los puestos de descenso, demostraron su fuerza mental para dar la vuelta a la situación con un contundente triunfo por 2-1 sobre el RC Celta, y el sábado pasado lograron un peleado empate 0-0 en casa del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Una de las estrellas del Sevilla 2019/20 hasta la fecha ha sido el nuevo fichaje Lucas Ocampos, extremo internacional argentino, que ha marcado cuatro goles en sus 11 primeros partidos en LaLiga. Otros fichajes de verano que han causado una impresión inmediata han sido el ex centrocampista del Éibar Joan Jordán y el lateral izquierdo Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid. Los experimentados jugadores del club Jesús Navas y Éver Banega también han sido cruciales, ya que Lopetegui ha logrado rápidamente un equipo nuevo y cohesionado, que también está progresando bien en la Europa League de esta temporada.

El delantero del Betis, Loren Morón, ha destacado en lo que va de temporada, con siete goles en los once primeros partidos, lo que le ha permitido situarse entre los líderes de la carrera de máximos goleadores de LaLiga. El lateral derecho brasileño Emerson ha atacado peligrosamente con dos goles y dos asistencias. Un nuevo favorito de los aficionados es el francés Nabil Fekir, campeón del mundo en 2018, mientras que el regreso a la forma física de los centrocampistas Sergio Canales y Andrés Guardado ha sido un impulso decisivo para el entrenador Rubí.

Ambos derbis de la temporada pasada fueron ganados por el equipo que jugaba en casa, con el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, anotando un espectacular gol en los últimos minutos del encuentro en el Benito Villamarín en septiembre, y el Sevilla ganando por 3-2 en una lucha incesante en la vuelta, en abril. Por lo general, los rojiblancos han dominado frente a sus propios aficionados en las últimas temporadas, aunque en ambos lados de la ciudad todavía se recuerda una victoria récord de los verdiblancos por 5-3 en el Sánchez-Pizjuán en enero de 2018.

Las lesiones en ambos equipos también parecen estar resolviéndose, por lo que deberían estar a pleno rendimiento en una de las ocasiones más importantes del fútbol español. ¿Volverán a salir vencedores los rojiblancos de Lopetegui, o los verdiblancos de Rubí pueden dar otra sorpresa? Los aficionados de todo el mundo tendrán los ojos puestos en el Benito Villamarín para averiguarlo.

No te pierdas el Real Betis vs Sevilla FC en vivo este domingo por SKY

Noticias Similares

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

Top