El GOL histórico

0 6

eloncehistorico (Chicharito)

JAVIER HERNÁNDEZ VUELVE A ENFRENTARSE AL ATLETICO DE MADRID, AL QUIÉN MARCÓ SU GOL MÁS IMPORTANTE EN ESPAÑA

El Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla exhibirá este sábado 2 de noviembre sus mejores galas para recibir al Atlético de Madrid en la jornada 12 de LaLiga. Un partido gigante en España entre dos de los equipos más potentes del país. Y un partido especial para el delantero hispalense Chicharito Hernández. No obstante, el ariete mexicano marcó el que seguramente fuera su gol más importante en España precisamente ante el equipo colchonero. Al menos, el más relevante por el momento. De ahí que su figura brille hoy todavía con luz propia, aunque hayan pasado algo más de cuatro años desde entonces.

Era el 22 de abril de 2015, y la ciudad de Madrid estaba completamente paralizada por un partido de fútbol. No por un partido normal, sino por un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de cuartos de final de la Liga de Campeones. Ni siquiera era un derbi normal. Apenas unos meses antes, el equipo merengue se había llevado el título de campeón de Europa en una final de infarto en Lisboa, y el azar de los bombos había deparado un derbi de nuevo en los cuartos de final de la siguiente edición. Un derbi con aroma a final adelantada, a revancha, a Historia… y con Chicharito Hernández de titular en el Santiago Bernabéu en lugar de un lesionado Karim Benzema.

El partido de la ida en el Vicente Calderón acabó en tablas (0-0). Muchos nervios, excesivo respeto, demasiado dolor encapsulado. Y el guion se repitió prácticamente punto por punto en el encuentro de vuelta. Al menos, hasta el minuto 88 de partido. Fue entonces cuando una jugada entre Cristiano Ronaldo y James Rodríguez por la banda derecha del Santiago Bernabéu acabó con el balón en los dominios de Chicharito Hernández. El mexicano, sin marca y desde el punto de penalti, hizo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Pie firme, escorzo en caída, y el balón salió despedido hacia el fondo de la portería sin encontrar obstáculos a su paso. Antes de que el esférico tocase las mallas, el coliseo blanco había estallado ya de júbilo. No había tiempo material para la remontada colchonera, el madridismo se sabía ya en las semifinales de la Champions League, el derbi europeo caía del lado blanco otra vez y Chicharito lo disfrutaba tendido sobre el césped bajo el cielo de la capital española mientras sus compañeros de equipo le abrazaban, literalmente encima de él.

El delantero de Guadalajara se convirtió inmediatamente en el héroe de la noche para el Real Madrid. Y en una figura memorable esa temporada en España. Fue nada menos que el único goleador en uno de los partidos más importantes del curso. Chicharito cerró ese año con nueve goles en su haber, y aunque luego el delantero no tuviera continuidad en el Real Madrid la temporada siguiente, ese encuentro todavía permanece vívido por la capital española. Ese gol, para más señas. De ahí que el Sevilla-Atlético de este sábado tenga un aura especial con la presencia de Chicharito entre los hispalenses, recién llegado este verano al Sánchez-Pizjuán procedente del West Ham United.

Figura importante para el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se da la ironía de que Chicharito ya se ha enfrentado a su exequipo, el Real Madrid, en la presente edición de LaLiga. Donde, por cierto, se vieron continuas muestras de cariño entre sus excompañeros. Y ahora es momento para el mexicano de saborear de nuevo las mieles del legado que dejó tras su paso por España en la temporada 2014-15. El Atlético del Cholo Simeone le espera. También los Oblak, Koke, Saúl Ñíguez o Josema Giménez, que estaban en aquel encuentro memorable, y todavía permanecen en la plantilla rojiblanca. Mientras en México se celebra el Día de Muertos, en Sevilla se disputará una de las mayores fiestas del fútbol que depara esta temporada en España. Y con Chicharito Hernández en el centro de la misma. Mil quinientos días después, nadie ha olvidado su gol.

No te pierdas LaLiga Santander en directo este fin de semana por SKY

Noticias Similares

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

Top