¿Dónde quedaron los amigos del balón y la academia?

0 203

 

eloncereal (México)

Liga MX: el bajón de Atlas

50 Años de malos manejos y corrupción, la muerte fue lenta gracias a las disputas de planillas para tomar su dirección en los años 60´s, 70´s, 80´s, 90´s y principios de este siglo que lo llevaron a su quiebra. Lograron alimentar al fútbol Mexicano de buenos jugadores, para después contratar en su 90% a petardos sudamericanos, por que el 10% restante que eran buenos extranjeros, los vendieron muy bien (Después de un descenso, TUCA paso a PUMAS para conseguir un campeonato a principios de los años ochentas).

Esos que tuvieron la dirección, en sus relativos años de glorias y fracasos, donde trabajaron excelente sus fuerzas básicas, HOY, se jactan de haber vendido a Rafael Márquez (el mejor defensa de TODOS los tiempos Mexicano) a Europa, junto con Guardado (que nunca cobraron). HOY, esos directivos dicen que con La Volpe (otro impostor) en sólo seis meses, hicieron el mejor fútbol que alguna vez tuvo México, esos directivos también hicieron negocios irregulares con Cemex para hacer campeón a TIGRES, sin embargo siempre al final le seguían debiendo.

A nivel mundial, el deporte se organiza con criterios primitivos y rara vez se somete a la transparencia o los usos democráticos. Si el Comité Olímpico Internacional ha tomado decisiones mafiosas y la FIFA ha padecido jerarcas autocríticos, la liga mexicana es un paradigma de corrupción. Su única lógica consiste en obtener ganancias fáciles; el “deporte” representa la causa remota, el pretexto de origen que permite embotellar y vender agua milagrosa. Balón Dividido (Juan Villoro)

Pero la historia continuó, un paso fugas de TVAzteca para realmente ensuciarlo más,…¿Hasta cuándo Atlas?…porqué el Club Atlas sigue siendo la élite de la sociedad en Guadalajara, HOY, esos directivos que disfrutan la virtual riqueza de esos años, saquearon al equipo de fútbol hasta que se hartaron. HOY, el nuevo dueño, Grupo Orlegi, que hace muy bien las cosas en Torreón, tratan con peluches pagar las deudas de triunfos que necesita su fiel afición.

Noticias Similares

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

lo mejor de la;

Top