Derby della Mole - eloncetitular
Close

28 febrero, 2023

Derby della Mole

eloncehistorico (JuveToro)

El encuentro entre Torino y Juventus es conocido en Italia como el “Derby della Mole”, en alusión a la Mole Antonelliana, símbolo arquitectónico de la ciudad de Turín.

Toro posee un número mayor de seguidores que su archirrival en Turín. Pero La Juve tiene hinchas en gran parte del territorio italiano (es el equipo más popular de Italia).

El máximo goleador de la Juventus en el derbi es Giampiero Boniperti con 10 goles, mientras que el goleador del Torino es Paolino Pulici con 8 goles.

El primer encuentro entre ambos clubes se disputó en 1907 . La mayor cantidad de encuentros corresponde a la máxima categoría del fútbol profesional de Italia, la Serie A, aunque también se han enfrentado por la Copa de Italia.

Durante los encuentros, los seguidores de la Juventus menosprecien a la hinchada rival gritándoles “¡inferiores!” o “¡los del equipo chico!”, sin embargo, los aficionados del Torino se desquitan tildándolos de “¡tramposos!” y “¡canallas!” debido a las constantes acusaciones y denuncias contra el cuadro bianconero por arreglo de partidos.

Palmáres:

Competición Juventus -Torino


Primera División 36-7


Copa Italia 14-5


Supercopa de Italia 9-0


Copa Intercontinental 2-0


Copa de Campeones de Europa 2-0


Recopa de Europa 1-0


Copa de la UEFA 3-0


Supercopa de Europa 2-0

Historias que definieron su rumbo:

En mayo de 1949, el avión que transportaba al Torino se estrelló contra la Basílica de Superga (Turín). Fallecieron 31 pasajeros, incluidos 18 jugadores.”

El “Calciopoli”, fue el nombre dado a un escándalo deportivo de influencia arbitral basada en interceptaciones telefónicas que ocurrió en el campeonato italiano de Serie A durante la temporada 2004-2005 -investigada al final de la siguiente-, cuyas sanciones afectaron directamente a la Juventus, el A. C. Milan, la Fiorentina, la Lazio y el Reggina.



Los equipos antes indicados fueron acusados de conspirar para generar ventajas en los resultados de los partidos de fútbol de la Serie A mediante la designación de árbitros “favorecedores” para partidos clave del campeonato de liga a cambio de influir en los resultados en beneficio de algún equipo y otros.

28 marzo 2023
NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *