¿Cómo juega Yamal? - eloncetitular
Close

29 agosto, 2023

¿Cómo juega Yamal?

eloncetactico (LaLiga)

El duelo de LALIGA EA SPORTS del domingo entre el Villarreal CF y el FC Barcelona fue emocionante, terminó 4-3 a favor del equipo catalán y contó con muchos jugadores de talla mundial. Allí estaban el campeón del mundo Juan Foyth, el vigente Pichichi Robert Lewandowski, el actual poseedor del Trofeo Zamora Marc-André ter Stegen, el dos veces ganador del Trofeo Zarra Gerard Moreno, el ex Golden Boy Gavi… sin embargo, el premio al mejor jugador del partido fue para Lamine Yamal, de 16 años, que hacía apenas su cuarta aparición con el primer equipo del FC Barcelona.

Lamine Yamal estuvo sencillamente espectacular en el Estadio de la Cerámica. Formado en La Masia, el joven ya había causado sensación en la banda derecha en los partidos de Los Blaugrana contra el Getafe CF y el Cádiz CF, y el técnico Xavi Hernández le dio otra titularidad. Dio sus frutos de inmediato, dado que Lamine Yamal asistió a Gavi en el primer gol con un centro perfecto a los 12 minutos.

Con esa asistencia, y teniendo en cuenta su edad de sólo 16 años y 45 días, Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en dar una asistencia en un partido de LALIGA EA SPORTS en el siglo XXI, arrebatándole el récord a su compañero Ansu Fati, que había dado su primera asistencia con 16 años y 318 días.

A pesar de entrar en los libros de historia en el primer tramo del partido, Lamine Yamal no había hecho más que empezar. Además, completó sus tres intentos de regate en el partido, acertó en 34 de sus 37 pases (92%), ganó un par de faltas, realizó una entrada, interceptó un balón y golpeó dos veces el palo.

La primera vez que golpeó el poste fue con un disparo desde la frontal del área, tras una jugada que él mismo había iniciado. Tras una combinación con Marcos Alonso, el chaval demostró la potencia de su disparo, que se estrelló en la escuadra de la portería.

Más tarde, en el minuto 71 y con el marcador empatado a tres, Lamine Yamal efectuó otro disparo desde la frontal del área, que Filip Jörgensen desvió al poste y Robert Lewandowski convirtió en gol. Aunque esa no fuera la segunda asistencia de la tarde para el joven jugador, su esfuerzo fue vital para conseguir el gol de la victoria.

Cuando fue sustituido minutos más tarde, Lamine Yamal recibió una gran ovación del público del Estadio de la Cerámica. Aunque había orquestado lo que acabó siendo una derrota para el Villarreal CF, sus seguidores comprendieron que acababan de presenciar algo especial.

Xavi Hernández también lo entendió. En su rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Barça dijo de su jugador: “Es extraordinario. Nos sorprende a todos, y sigue creciendo. Hoy el crecimiento que ha demostrado es impresionante. Es titular porque le vemos capaz de marcar diferencias. Es muy humilde, trabaja y le gusta el fútbol. Es listo, elige bien. La toma de decisión de Lamine Yamal es casi siempre correcta y buena. Eso es sorprendente, con 16 años recién cumplidos. Espero que esté muchos años aquí en el Barça porque creo que es un futbolista para marcar una época, pero vamos con tranquilidad.”

Es cierto que hay que tener paciencia dada la corta edad de este jugador, pero es difícil que los aficionados del FC Barcelona no se ilusionen con este futbolista que ya se ha mostrado muy fino en sus cuatro partidos con el primer equipo. La primera de estas apariciones se produjo a finales de la temporada pasada, cuando todavía tenía 15 años y 290 días, convirtiéndose entonces en el jugador más joven en disputar un partido de LALIGA EA SPORTS con el Barça.

Criado en Mataró, en Cataluña, donde nació de padre de origen marroquí y madre de origen de Guinea Ecuatorial, se incorporó a La Masia en la categoría de fútbol 7 y, debido a la pandemia y al hecho de que siempre ha ido por delante de su edad, apenas ha tenido tres temporadas de experiencia jugando al fútbol 11.
Eso hace aún más increíble lo que está haciendo Lamine Yamal, sobre todo el hecho de que se enfrente sin miedo a los mejores defensas de LALIGA EA SPORTS. Como él mismo explicó tras el partido del domingo: “Por suerte, yo no tengo miedo. Intento olvidarme de eso y jugar al fútbol, que es lo que se me da bien. Mi madre sí tiene miedo cuando juego de titular, pero me apoya mucho.”

Con el apoyo de su familia, compañeros y cuerpo técnico, y el respaldo de la afición del FC Barcelona, las posibilidades de Lamine Yamal son infinitas. En apenas su cuarta aparición con el primer equipo y con sólo 16 años, ya ha logrado una victoria para uno de los clubes más grandes del mundo.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

No es fútbol. Es LaLiga.

NOTICIAS RELACIONADAS
N’Golo Kante, protagonista de la final

eloncetactico (ChampionsLeague) En el liderazgo, la mayor responsabilidad es generar confianza. Hay dos tipos de confianza que generamos en los Read more

¿Streaming del fútbol?

eloncereal (Streaming) Después de la televisión abierta con sus múltiples comerciales, y pagar la satelital (que tiende a desaparecer), es Read more

TODOLOGÍA

eloncereal (BalompieActual) La retórica de copiar figuras y conceptos futbolístico, se expresan por medio de una realidad o imaginación que Read more

En cifras…

eloncehistorico (FCBarcelona) 3 - El único club de la historia que ha ganado el triplete de LaLiga, Copa y Copa Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *