Close

27 febrero, 2020

Cinco grandes estrellas para la historia

 

eloncelocal (LaLigaSantandert)

El Clásico es una verdadera celebración futbolística, siempre ofreciendo enfrentamientos entre los mejores jugadores del mundo. Los anteriores 11 ganadores del Balón de Oro han venido todos de estos dos clubes; el esplendor de las estrellas del evento es espectacular. Esta tradición se remonta a mucho tiempo atrás, por supuesto. Aquí están cinco de las estrellas que han pasado a la historia de este gran partido.

Lionel Messi

No hay dudas de que Messi pasará a la historia de esta gran rivalidad. El argentino es el máximo goleador de la historia del Clásico, con 26 goles en 40 partidos. La mayoría, 15 de los 26, fueron marcados fuera de casa en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, lo que hace que sus logros sean aún más impresionantes.

Cristiano Ronaldo

Habla de Messi, habla de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués pasó los mejores años de su carrera en el Real Madrid y fue la estrella de muchos clásicos memorables entre 2009 y 2018. ¿Quién podría olvidar sus remates de cabeza en la prórroga para ganar la final de la Copa del Rey de 2011, o su triunfo en el Camp Nou en la temporada 2011/12 que selló definitivamente el título de LaLiga para los hombres de José Mourinho? En total, marcó 18 goles en sus 30 partidos del Clásico.

[youtube]https://youtu.be/G4GRPkFcdHM[/youtube]

Alfredo di Stefano

Antes de que Messi y Ronaldo llegaran a batir casi todos los récords a su paso, el máximo goleador de este encuentro fue la leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano. Después de haber elegido de manera controvertida mudarse al Real Madrid en lugar del Barcelona en 1953, Di Stefano comenzó su historia en El Clásico con un doblete en la victoria por 5-0 sobre el Barça a finales de ese año y la terminó en lo más alto, marcando en una victoria por 4-0 en 1963.

Luis Figo

Muy pocos jugadores jugaron en ambos clubes a lo largo de sus carreras, pero Luis Figo lo hizo al cambiar el Barcelona por el Real Madrid en medio de una gran polémica en 2000. Después de jugar 13 Clásicos y marcar tres goles para el Barcelona entre 1995 y 2000, el extremo portugués se mudó a la capital y se enfrentó a su antiguo equipo diez veces, esta vez vistiendo el blanco del Real Madrid. Hasta el día de hoy sigue siendo una figura muy emblemática de esta rivalidad, y muchos seguidores del Barça aún no le han perdonado por haber hecho ese cambio.

Sergio Ramos

El actual capitán del Real Madrid tiene el récord de más apariciones en el Clásico de la historia (43), por delante de jugadores de la talla de Manuel Sanchís, Paco Gento, Xavi Hernández y Lionel Messi. Si bien su atención suele centrarse en la defensa, Ramos no es de los que rehúye responsabilidades en ataque y, de paso, ha marcado cuatro goles. También ha sido expulsado cinco veces en los partidos del Clásico, haciendo que el encuentro nunca carezca de espectáculo.

No te pierdas LaLiga Santander en directo este fin de semana por SKY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top