Cinco cosas que quizá no sepas... - eloncetitular
Close

20 febrero, 2024

Cinco cosas que quizá no sepas…

eloncehistorico (DiegoSimeone)

Diego Simeone es una leyenda del Atlético de Madrid por su trayectoria como jugador y entrenador y HOY se enfrentará al Inter, uno de sus ex clubes, donde jugaba entre 1997 y 1999.
 
Formó parte del histórico doblete del Atlético de Madrid
Antes de que Simeone fuera un entrenador ganador de LALIGA EA SPORTS, el argentino fue también un temible mediocampista que levantó muchos trofeos con el equipo rojiblanco, incluyendo un doblete de LALIGA EA SPORTS y Copa del Rey en 1995/96. De hecho, él marcó en la última jornada de aquella liga, en la que el Atleti derrotó al Albacete Balompié por 2-0 para proclamarse campeón. Un volante mixto dinámico, agresivo y con técnica, capaz de detener, iniciar y terminar acciones, Simeone fue protagonista durante más de una década en LALIGA EA SPORTS, primero con el Sevilla FC y luego como jugador del Atlético de Madrid en dos períodos diferentes.

Su certeza de que jugaría con la selección Argentina
Cuando tenía 17 años, Simeone recibió la llamada para ir con la selección Sub-20 de Argentina. Sin embargo, él y otro de los convocados, Antonio Mohamed, tuvieron mal la hora del encuentro y llegaron tarde. Fueron a tomar un autobús público y, como no tuvieron dinero, Simeone se dirigió al conductor y dijo: “Un día será futbolista profesional. Jugaré por Argentina. Recuerda mi nombre y el de él también. No te olvides de nosotros. Solo necesitamos un pequeño favor.” El conductor llevó a los dos jóvenes unos kilómetros, y corrieron la distancia restante.  

No dudó cuando el Atleti llamó
Simeone no dudó cuando llegó la llamada del Atlético de Madrid en diciembre de 2011. Tras escuchar al club español y colgar el teléfono, su hijo Giuliano -que ahora está en la plantilla del Deportivo Alavés- le dijo: “¿Así que te vas a enfrentar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo?” y luego: “¿No juega allí Radamel Falcao?”. “Sí” y “sí”, fueron las respuestas. Con su familia tan ilusionada como él, Simeone se embarcó en esta nueva aventura.

Sus títulos y récords
En su camino hacia la consecución de ocho trofeos como entrenador -los dos campeonatos de LALIGA EA SPORTS, más dos Europa League, dos Supercopas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España- el argentino ha batido varios récords. Ha superado al legendario Luis Aragonés para convertirse en el entrenador del Atleti con más victorias de la historia, con 392 a día de hoy. Además, ya es el hombre que más jornadas seguidas ha dirigido a un club de LALIGA EA SPORTS, con 465 partidos de liga seguidos.

Su rol en la transformación del Atleti
Simeone ha situado al Atleti entre los 15 primeros de la clasificación de clubes de la UEFA y lo ha mantenido allí desde 2014, algo que era impensable cuando asumió el cargo. Habla abiertamente del crecimiento del club y de los avances que se están produciendo año tras año también fuera del terreno de juego, sobre todo con el traslado desde el antiguo Vicente Calderón al nuevo y modernísimo Cívitas Metropolitano, una transición que fue tan perfecta como lo fue gracias a Simeone y a su forma de cosechar resultados positivos y de seguir dirigiendo a los aficionados durante los partidos como si fueran su orquesta.   

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

N’Golo Kante, protagonista de la final

eloncetactico (ChampionsLeague) En el liderazgo, la mayor responsabilidad es generar confianza. Hay dos tipos de confianza que generamos en los Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *