Cinco años después... - eloncetitular
Close

18 abril, 2024

Cinco años después…

eloncedeLaFormula1 (ChineseGP)

Después de cinco años de ausencia, la F1 regresa a China. Shanghai marca el primer fin de semana Sprint de la temporada.

Por Formula1:

Estadísticas vitales

Primer Gran Premio – 2004
Longitud de la pista: 5.451 km
Récord de vuelta: 1m 32.238s, Michael Schumacher, Ferrari, 2004
Más poles: Lewis Hamilton (6)
Más victorias: Lewis Hamilton (6)
Trivia: el circuito está diseñado para parecerse al símbolo chino de “shang”, que significa hacia arriba.
Carrera desde la pole hasta el punto de frenado de la curva 1: 315 metros
Adelantos completados en 2023 – N/A
Probabilidad de coche de seguridad: 75%
Probabilidad de Safety Car virtual: 50%
Pérdida de tiempo de parada en boxes: 22,9 segundos* (incluidos 2,5 s parado)*datos 2019

Los últimos cinco polemans del GP de China

2019 – Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 – Sebastián Vettel (Ferrari)
2017 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 – Nico Rosberg (Mercedes)
2015: Lewis Hamilton (Mercedes)

Los últimos cinco ganadores del GP de China

2019 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 – Daniel Ricciardo (Red Bull)
2017 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 – Nico Rosberg (Mercedes)
2015: Lewis Hamilton (Mercedes)

El veredicto del conductor

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1:

Shanghai es un circuito con largas rectas y curvas aún más largas.

La primera curva es única, con una aproximación tremendamente rápida antes de perder velocidad en un giro de casi 360 grados que parece interminable desde la cabina. Eso lo lleva a una lenta curva a la izquierda donde la salida es crucial para la tracción hasta el final de un corto Sector 1.

El sector 2 es una sección más agradable de curvas rápidas y amplias, que nuevamente reducen gradualmente la velocidad a lo largo de la secuencia de alta velocidad de las curvas 7, 8 y 9.

El sector 3 presenta nuevamente un giro a la derecha casi interminable, ganando velocidad esta vez en la recta trasera, otra razón por la que este circuito es tan duro para el neumático delantero izquierdo.

La recta de atrás es la mejor oportunidad de adelantamiento con DRS en una gran zona de frenado para una curva a derechas muy cerrada, dejando solo una curva a izquierdas rápida y satisfactoria para completar la vuelta.

Claves de estrategia y preparación

Basándose en simulaciones y datos anteriores, el proveedor de neumáticos Pirelli ha colocado la pista en una “categoría media” en lo que respecta a fuerzas laterales y longitudinales, siendo la parte exterior del neumático, especialmente en el lado izquierdo, la que se desgasta más, lo que significa un Selección de rango medio de C2 (duro), C3 (medio) y C4 (suave).

El formato Sprint de la F1 significa una asignación diferente de neumáticos secos para el fin de semana que viene, con la disponibilidad cayendo de 13 juegos a 12 (dos duros, cuatro medios y seis blandos), mientras que el número de juegos para clima húmedo sigue siendo el mismo (cinco intermedios y dos para mojado). ).

Si bien las condiciones climáticas variables podrían influir, Pirelli señala que una estrategia de dos paradas es tradicionalmente el enfoque preferido para el Gran Premio en condiciones secas, gracias a una variedad de posibilidades de adelantamiento y al undercut que a menudo es poderoso en Shanghai.

Momento icónico

El Gran Premio de China se unió al calendario de la F1 en 2004, pero para la edición que regresa hemos elegido la última victoria de Michael Schumacher en la F1.

El piloto de Ferrari, Schumacher, se impuso brillantemente en una batalla contra su rival por el título de Renault, Fernando Alonso, durante un encuentro entre mojado y seco en 2006, después de no obtener puntuación y abandonar en sus dos visitas anteriores a Shanghai, para igualar al español en la clasificación.

Si bien finalmente no fue el octavo título mundial para el legendario corredor alemán, ya que Alonso le superó la corona, marcó la victoria número 91 y última de una carrera increíble en el escalón más alto.

NOTICIAS RELACIONADAS
HACE HISTORIA

elonceDeLosPericos YOIMER CAMACHO HACE HISTORIA AL TIRAR SIN HIT Y CARRERA Puebla, Pue. 3 de junio de 2023.- Yoimer Camacho Read more

40 AÑOS DE HISTORIA

eloncedelSantos   https://www.youtube.com/watch?v=AcLVTLOSdwM SANTOS LAGUNA LISTO PARA CELEBRAR SUS 40 AÑOS DE HISTORIA Por Club Santos;  Torreón, Coah., a 7 Read more

DANNY ORTIZ VUELVE HACER HISTORIA

elonceDeLosPericos Por Pericos de Puebla: León, Gto. 30 de junio de 2023.-  Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos Read more

Los Dodgers inmortalizan el 34…

eloncehistorico (Fernando) once historias de Valenzuela; 1.- Puso en un mapa MUNDIAL el pueblo de Etchohuaquila Sonora, México donde nació, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *