Beyond Stats: Previa FECHA 31 - eloncetitular
Close

11 abril, 2024

Beyond Stats: Previa FECHA 31

eloncetactico (LaLiga)

El enfrentamiento  
Dos de los equipos más efectivos: Atlético de Madrid y Girona FC
El cuarto y tercer clasificado compiten en un partido que tendrá trascendencia a la hora de decidir el tercer clasificado de LALIGA EA SPORTS. El equipo de Diego Simeone destaca por su efectividad desde el inicio de la temporada, es el tercer máximo rematador, el cuarto máximo goleador, pero el equipo con más porcentaje de remates a puerta.
Por su parte, el Girona FC ocupa el tercer puesto en esa efectividad de cara a puerta, acumulando también datos positivos en la cantidad de remates. Esto nos hace indicar que va a ser un partido de ocasiones, dinámico y con una grandísima competitividad.

Dato de la semana
La importancia de hacer llegar balones al área
Como dato de la semana destacamos uno de los recursos más importantes del FC Barcelona, el pase al área. En esta métrica el equipo de Xavi se sitúa en tercera posición.
Pero hay más acciones que ayudan a llevar el peligro lo más cerca de portería rival posible, como las conducciones, dato en el que el FC Barcelona ocupa el Top 1 en LALIGA EA SPORTS. Esto facilita que el equipo sea Top 2 en remates y en acciones de alto impacto. Para generar opciones de finalización, el equipo tiene que seguir construyendo con solvencia y calidad.

Técnico destacado
Jagoba Arrasate, un trabajo incansable
Jagoba Arrasate comunicó que no continuará la temporada que viene al mando de CA Osasuna y destacamos su figura en la sección Técnico Destacado. Sin duda, una de sus señas es crear equipos valientes y con mucha presencia en campo rival. Tanto es así que es el cuarto equipo que más tiene el balón en campo rival, con un 32% de posesión en esta zona.
Además, CA Osasuna es el segundo equipo con más recuperaciones en último tercio, cuestión que puede ayudar a explicar esta posesión. Cabe destacar que, en muchas ocasiones, estas recuperaciones no solo llegan por la presión alta, sino como consecuencia de su juego vertical y directo. Es decir, sus envíos largos y verticales pueden generar rechaces y despejes rivales, y CA Osasuna es clave a la hora de ejecutar esta recuperación consecuencia de su verticalidad.

Jugador clave
La importancia de Rodrygo para el Real Madrid va mucho más allá de sus goles
Rodrygo es, actualmente, el jugador de LALIGA EA SPORTS con más pases en último tercio, cuestión vital a la hora de generar ocasiones para su equipo. También es el tercer máximo regateador, que teniendo en cuenta sus zonas de acción, estos regates se antojan vitales para superar rivales en zona de peligro.
Los dos datos previos nos muestran que no solo destaca en su club, sino que sus cifras son de las mejores de toda la competición. Además, es el segundo máximo rematador. Esto quiere decir que genera, finaliza y marca, y que su importancia para la artillería del club blanco es elevada.

Recuerda su nombre
Dovbyk, máximo goleador y mucho más
Artem Dovbyk sigue marcando la diferencia y liderando los más prestigiosos rankings de LALIGA EA SPORTS. Es, con 16 tantos, el máximo goleador de la competición junto a Jude Bellingham y Ante Budimir. Si solo nos centramos en su rendimiento por partido, también es Top 1 en goles por partido, con 0,72 goles por 90 minutos. Llega a estas cifras siendo el décimo jugador que más remata y el quinto que más remata a puerta, lo que nos indica que su efectividad es alta.  

Métrica de la semana
Goles en juego dinámico
Son los goles contabilizados sin tener en cuenta aquellos que provienen de una acción a balón parado, es decir, de jugadas previas con el balón en movimiento. El jugador con más goles de este tipo es Jude Bellingham, con 13. Esa métrica es útil para diferenciar a aquellos jugadores que no acumulan muchos tantos solo a costa de los penaltis.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
N’Golo Kante, protagonista de la final

eloncetactico (ChampionsLeague) En el liderazgo, la mayor responsabilidad es generar confianza. Hay dos tipos de confianza que generamos en los Read more

¿Streaming del fútbol?

eloncereal (Streaming) Después de la televisión abierta con sus múltiples comerciales, y pagar la satelital (que tiende a desaparecer), es Read more

TODOLOGÍA

eloncereal (BalompieActual) La retórica de copiar figuras y conceptos futbolístico, se expresan por medio de una realidad o imaginación que Read more

En cifras…

eloncehistorico (FCBarcelona) 3 - El único club de la historia que ha ganado el triplete de LaLiga, Copa y Copa Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *