Antoine Griezmann - eloncetitular
Close

20 diciembre, 2023

Antoine Griezmann

eloncehistorico (173dianas)

Se convierte en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, igualando a Luis Aragonés.
 
El martes se hizo historia en el Estadio Cívitas Metropolitano, donde Antoine Griezmann igualó los 173 goles de Luis Aragonés y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. El francés marcó dos de los goles de su equipo en el empate a 3-3 contra el Getafe CF para alcanzar esta impresionante cifra.

El gol del récord fue de penalti y Diego Simeone declaró después del partido que el espíritu de Luis Aragonés acompañó a Griezmann cuando se preparó para hacer historia. Dijo el entrenador: “Luis fue a patear el penal con él para acompañar a uno de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid, que es Griezmann y que hoy alcanza sus números. La verdad es que son números increíbles. Se lo merece. Griezmann es un futbolista extraordinario, una persona ideal para un equipo como el Atlético de Madrid.”

Cuando el balón golpeó el fondo de la red, Griezmann corrió a celebrarlo con el técnico argentino. Ambos han compartido muchas cosas en las dos etapas del delantero en el club. Simeone fue quien lo convirtió de un peligroso extremo a un ariete letal cuando el francés dio el salto de la Real Sociedad al Atlético de Madrid en 2014. Fue bajo la tutela de Simeone que Griezmann terminó tercero en la votación del Balón de Oro de 2016 y 2018, ganando también el Mundial de Rusia como jugador del Atleti. Tras aquel 4-2 a Croacia en la final, el primer mensaje que envió Griezmann cuando cogió el móvil en el vestuario de Francia fue para Simeone. “Que yo consiga esto es gracias a ti,” le escribió al argentino.

La legendaria carrera de Antoine Griezmann
Griezmann ha disputado 515 encuentros ligueros con tres clubes españoles y en dos categorías. Con la Real Sociedad jugó 180 encuentros, 39 de ellos en LALIGA HYPERMOTION en la temporada 2009/10, siendo uno de los jugadores más destacados en el ascenso de aquel equipo entrenado por Martín Lasarte junto a Xabi Prieto o Claudio Bravo. Tras cuatro exitosas temporadas en el primer equipo donostiarra en LALIGA EA SPORTS y dejando 46 goles a sus espaldas, puso rumbo al Atlético de Madrid.

A las órdenes de Simeone ha disputado 261 partidos en dos etapas, con su paso por el FC Barcelona interrumpiendo su camino de rojiblanco. En el club madrileño ha logrado anotar 123 goles en LALIGA y convertirse en uno de los jugadores más queridos de la historia reciente del equipo.

Su etapa en el FC Barcelona quizás no le dio todos los éxitos que esperaba, pero le permitió sumar 74 partidos más en LALIGA EA SPORTS que también computan para su gran hito de más de 500 encuentros en LALIGA. A las órdenes de Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman hizo un total de 22 goles antes de dejar la camiseta azulgrana y volver a vestir la rojiblanca.

El francés está cerca de ser el extranjero con más apariciones, porque sus 515 partidos se acercan a los 520 disputados por Lionel Messi. En el podio absoluto se encuentran Rubén Castro, con 717 partidos, Nino, con 709, y Robert Fernández, con 674.

Griezmann y el objetivo de ganar LALIGA EA SPORTS
En su palmarés luce un campeonato de LALIGA HYPERMOTION, el logrado por la Real Sociedad en la temporada 2009/10. Y aún tiene pendiente lograr el gran título, el de LALIGA EA SPORTS, que se le ha resistido en las pasadas temporadas y con el que tiene una historia curiosa. Cuando llegó el Atlético de Madrid en 2014, el equipo madrileño acababa de ser campeón. Le pasó lo mismo en 2019, cuando fichó por un FC Barcelona que venía de conquistar el título liguero. Y su regreso al club rojiblanco en 2021 también coincidió con la victoria reciente del Atlético de Madrid en LALIGA EA SPORTS en la temporada 2020/21.

Campeón del Mundial 2018 con Francia y con varios títulos nacionales e internacionales en su palmarés, el jugador de más de 500 partidos en LALIGA le queda ese gran objetivo en su carrera en el fútbol español. Fue uno de los mejores jugadores de LALIGA EA SPORTS la temporada pasada, y aspira a llevar al Atlético de Madrid a la gloria en 2023/24.

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *