Abril en LaLiga  - eloncetitular
Close

5 abril, 2024

Abril en LaLiga 

eloncehistorico (TalDíaComoHoy)

2 de abril: El primero de muchos para Samuel Eto’o (2000) 
Pocos de los presentes en Son Moix el 2 de abril de 2000 volvieron a casa sabiendo que habían sido testigos de algo histórico. El equipo local, el RCD Mallorca, fue derrotado 3-1 por los visitantes del RCD Espanyol en un partido entre dos equipos en la mitad de la tabla. Pero el gol del RCD Mallorca lo marcó Samuel Eto’o, un adolescente camerunés cedido por el Real Madrid, que acababa de cumplir 19 años. A ese primer gol le siguieron 161 más en LALIGA durante la década siguiente, incluyendo 108 en 144 partidos durante cinco temporadas en el FC Barcelona, donde Eto’o ganó tres títulos de LALIGA, además del premio al máximo goleador en 2005/06. 

3 de abril: Diego Costa se pone en el foco de atención con un hat-trick (2011) 
Los aficionados del Atlético de Madrid estaban algo preocupados cuando ninguno de los delanteros estrella del equipo, Diego Forlán o Sergio Agüero, pudo jugar el partido de LALIGA frente al CA Osasuna a principios de abril de 2011. Pero no hubo nada que temer, incluso cuando el CA Osasuna se adelantó 1-0 en el marcador. Diego Costa, de 22 años, que jugaba como titular por primera vez desde enero, empató rápidamente con un remate controlado cuando se puso por detrás de la defensa. Otros dos goles, ejecutados a la perfección poco después del descanso, sentenciaron los tres puntos para los visitantes. El primer triplete de Costa en la historia de LALIGA mostró toda la velocidad, potencia y habilidad en el remate que infundió miedo a los defensores durante sus tres etapas como jugador del Atlético en la última década. 

5 de abril: El histórico ‘repóker’ de Cristiano Ronaldo contra el Granada CF (2015) 
El estado de ánimo era bajo en el Santiago Bernabéu antes del comienzo del partido del Domingo de Pascua de 2015, puesto que el Real Madrid había perdido la semana anterior en ELCLÁSICO de LALIGA EA SPORTS contra el FC Barcelona. Pero 90 minutos más tarde el estadio estaba de nuevo boyante después de que Cristiano Ronaldo marcara cinco veces en un partido por primera vez en su carrera, y los Blancos anotaran nueve tantos por primera vez en 50 años. Cuatro de los goles de Ronaldo fueron perfectos remates de primer toque, el otro fue un grandioso tiro desde la distancia que engañó al portero del Granada CF, Oier Olazábal. La hazaña llevó a Ronaldo de nuevo por delante de Lionel Messi del Barça en la carrera por el título de LALIGA EA SPORTS, y el resultado de 9-1 dio al Real Madrid un muy necesario empujón de energía para seguir adelante en la carrera por el título. 

6 de abril de 2002: El máximo goleador de LALIGA, Diego Tristán, marca un triplete contra su antiguo club  
El delantero del RC Deportivo, Diego Tristán, fue recibido con entusiasmo por su anterior club, el RCD Mallorca, en abril de 2002, con los aficionados aún agradecidos por la contribución a su causa. Hubo menos sonrisas en el Estadio Mallorca Son Moix a la media hora de juego, puesto que Tristán recordó a sus antiguos seguidores su calidad marcando un rápido triplete. Esa temporada Tristán, que eligió al Depor en lugar del Real Madrid cuando dejó el RCD Mallorca en el verano de 2000, ganó el premio ‘Pichichi’ al máximo goleador de LALIGA EA SPORTS con 21 goles. El internacional español, nacido en Sevilla, terminó su carrera con 96 goles en 227 partidos de LALIGA, pero ese triplete contra el RCD Mallorca sigue destacando en la historia de uno de los delanteros más letales, aunque a menudo olvidado, de principios del siglo XXI. 
 
6 de abril de 2019: Lionel Messi se convierte en el jugador de LALIGA EA SPORTS con más victorias en la historia 
El gol de Lionel Messi con el FC Barcelona en la derrota contra el Atlético de Madrid en un partido de LALIGA EA SPORTS, no fue precisamente un hecho sin precedentes, pero el decisivo tanto del 2-0 en el Camp Nou el 6 de abril de 2019 fue especialmente histórico. Y no sólo eso, sino que aseguró el título de LALIGA EA SPORTS de esa temporada para los Blaugranas. Esa noche Messi estableció un récord personal de 335 victorias en partidos de LALIGA EA SPORTS, superando a Iker Casillas del Real Madrid, anterior poseedor del récord.  

8 de abril de 2000: El triplete de Roy Makaay pone al Depor cerca de su primer título  
El RC Deportivo visitó el Atlético de Madrid el 8 de abril de 2000, a falta de siete partidos por jugar en una súper emocionante carrera por el título de LALIGA en plena ebullición. El delantero holandés Roy Makaay, que usó su ritmo y precisión para marcar un triplete, ayudó al Depor a conseguir una victoria por 4-1 demostrando su valía en el campeonato. Ese fin de semana también vio al segundo clasificado, el FC Barcelona, perder por 3-0 en casa ante un RCD Mallorca inspirado por Diego Tristán, lo que significó que el Depor tomó una ventaja de cinco puntos en la cima. Tanto el Barça como el Real Madrid avanzaron en las últimas rondas, pero los gallegos aguantaron a los dos grandes para hacerse con su primer título de LALIGA EA SPORTS de la historia. Un partido histórico para un equipo histórico.  

9 de abril de 2006 y 2012: Dos grandes delanteros europeos marcan sus últimos goles en LALIGA  
A pesar de haber llegado a LALIGA EA SPORTS al final de sus carreras, Henrik Larsson y Ruud Van Nistelrooy dejaron huella en el fútbol español. Después de unirse al FC Barcelona en el verano de 2004, el sueco Larsson ganó títulos de LALIGA EA SPORTS en cada una de sus dos temporadas en el Spotify Camp Nou, siendo el último de los 13 goles que marcó en LALIGA EA Sports, el que abrió el marcador en el empate 2-2 contra el Racing de Santander en este día de 2006. 
Van Nistelrooy también ganó títulos de LALIGA en sus dos primeros años en el Bernabéu y se llevó el premio ‘Pichichi’ al máximo goleador por los 25 goles de LALIGA EA SPORTS anotados en su primera temporada. El holandés terminó su carrera en el Málaga CF, donde su última contribución fue un brillante gol de cabeza, también contra el Racing, y también un 9 de abril, a finales de la temporada 2011/12. 

10 de abril de 2004: El primer gol de muchos de Andrés Iniesta  
Los 17.000 espectadores del estadio José Zorilla de Valladolid fueron testigos de un hecho histórico el 10 de abril de 2004. Al final del partido, un suplente de 21 años llamado Andrés Iniesta recibió un pase de Luis Enrique y engañó al guardameta local, Albano Bizzarri, para anotar su primer gol en LALIGA EA SPORTS, completando así una victoria por 3-1 fuera de casa. Iniesta anotó 34 veces más en un total de 442 partidos de LALIGA EA SPORTS durante 16 temporadas en el primer equipo del Barça, ganando nueve increíbles títulos de LALIGA.  

10 de abril de 2005: La ‘English Connection’ gana ELCLÁSICO  
El Real Madrid tenía que ganar ELCLÁSICO contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu a finales de la temporada 2004/05 para mantener viva la lucha por el título de LALIGA EA SPORTS. Y su victoria por 4-2 se debió en gran medida a la influencia inglesa dentro de ese primer equipo de Galácticos. El entonces capitán de Inglaterra, David Beckham, proporcionó dos asistencias de las suyas, incluyendo un pase perfecto desde más de 50 metros, para hacer que su compañero de selección Michael Owen rematara el cuarto gol con maestría. En el marcador de ese día también figuraban Zinedine Zidane, Samuel Eto’o, Raúl González y Ronaldinho, lo que demuestra el nivel de talentos en ambos equipos. Pero este sigue siendo ELCLÁSICO que ganaron los ingleses. 

14 de abril de 2001: El inolvidable triplete de Guti en el Santiago Bernabéu 
José María Gutiérrez ya era conocido como el talentoso centrocampista “Guti” antes de convertirse realmente en un jugador clave del primer equipo del Real Madrid en la temporada 2001/02. Pero fue cuando el Villarreal CF visitó el Santiago Bernabéu el 14 de abril cuando realmente se dio a conocer en el escenario mundial. El pase de Roberto Carlos lo encontró desmarcado en la línea del área y su remate de volea para marcar el primer gol fue algo muy especial. El emblemático número 14 de Los Blancos completó un triplete en la victoria por 4-0 que mantuvo al equipo de Vicente Del Bosque en la senda para levantar el título de LALIGA EA SPORTS de ese año. Madrileño, Guti ganó 15 trofeos en 15 temporadas con el primer equipo del Real Madrid, incluyendo cuatro trofeos más de LALIGA EA SPORTS, y tres de la Champions League. 

14 de abril de 2010: Yaya Touré culmina una etapa estelar en LALIGA  
La victoria del FC Barcelona en LALIGA contra el RC Deportivo (3-0) en el Spotify Camp Nou el 14 de abril de 2010 mostró mucho de lo bueno de aquel equipo Blaugrana entrenado por Pep Guardiola. Los goles de Bojan Krkic y Pedro Rodríguez pusieron al equipo al mando, antes de que el centrocampista Yaya Touré cerrara el marcador con un golazo a la salida de un córner. Ese fue el último gol del internacional marfileño con el Barça, con el que ganó seis trofeos, incluidos dos títulos de LALIGA EA SPORTS, a lo largo de tres temporadas como motor del centro del campo. 

15 de abril de 2018: ‘El Niño’ llega a los 100  
El 15 de abril de 2018 en el Cívitas Metropolitano fue una fecha emotiva, ya que la leyenda del club Fernando Torres marcó su gol número 100 en LALIGA EA SPORTS con el club de su vida, el Atlético de Madrid. El jugador y el público celebraron el gol de volea sobre un pase de Ángel Correa para sellar la victoria por 3-0 sobre el Levante UD, en el primer partido que jugó desde que anunció que dejaría el club por segunda vez. El chico del barrio, conocido como El Niño, sigue siendo uno de los jugadores más queridos de la historia del Atleti. 

17 de abril de 2018: Ousmane Dembélé despega   
Los seguidores del FC Barcelona estaban muy ilusionados cuando se fichó a Ousmane Dembele en el verano de 2017, pero la mala suerte que tuvo con las lesiones limitó mucho las apariciones del joven y rápido francés en sus primeros días en el club y no fue hasta el siguiente 17 de abril cuando marcó su primer gol en LALIGA EA SPORTS. Los aficionados vieron lo que se habían perdido cuando el FC Barcelona viajó al oeste para enfrentarse al RC Celta, ya que Dembélé hizo gala de una magnífica técnica para enviar un balón de rebote al fondo de la red con su pie izquierdo desde el borde del área.  

18 de abril de 1998: Giovanni marca de cabeza en la conquista del título del Barça  
Giovanni Silva no es el brasileño más recordado de la historia del FC Barcelona, pero su gran remate de cabeza en el segundo palo contra el Real Zaragoza, el 18 de abril de 1998, fue el gol clave que dio al club catalán su decimoquinto título de LALIGA EA SPORTS. Giovanni, un atacante versátil, también marcó en los dos partidos de ELCLÁSICO de esa temporada, y fue una figura importante cuando el Barça de Louis Van Gaal superó al Athletic Club y a la Real Sociedad en la clasificación. Desde entonces, los Blaugrana han ganado 11 títulos más de LALIGA EA SPORTS, a menudo con otras leyendas brasileñas en ataque, pero la de 1997/98 fue sin duda la temporada de Giovanni. 

18 de abril de 2018: El último gol de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu  
El 18 de abril de 2018, en el Bernabéu, una gran presión en los últimos minutos hizo que Cristiano Ronaldo rematara un centro de Luka Modrić para empatar a uno y repartirse el botín con el Athletic Club. La identidad del goleador no fue una sorpresa, ya que Ronaldo también había marcado en los siete partidos anteriores de su equipo en LALIGA EA SPORTS, incluyendo un ‘póker’ de cuatro goles contra el Girona FC apenas un mes antes. Lo que nadie sabía entonces era que los 60.000 asistentes de aquel día acababan de presenciar su última celebración característica con la camiseta del Real Madrid en el Bernabéu. La estrella portuguesa se marchó aquel verano con la friolera de 311 goles marcados en 292 partidos de LALIGA EA SPORTS y dos medallas de campeón en el bolsillo. 

25 de abril de 2004: David Villa irrumpe en el escenario con un “póquer”  
David Villa, el joven delantero del Real Zaragoza, ya se estaba ganando la reputación como estrella emergente de LALIGA antes de que su equipo visitara al Sevilla FC en este día en 2004. Un “póquer” de cuatro goles en un asombroso empate 4-4 en Sevilla ese domingo a mediodía proyectó a “El Guaje” como una de las mayores estrellas del fútbol español de la siguiente década. A lo largo de su carrera, que más tarde lo vio como protagonista en el Valencia CF, el FC Barcelona y en el Atlético de Madrid, marcó 185 goles en 353 partidos en LALIGA, y también ganó títulos de LALIGA como jugador blaugrana y rojiblanco.  
 
27 de abril de 2018: Andrés Iniesta anuncia que deja el FC Barcelona  
“Es un día difícil para mí, estar aquí diciendo adiós cuando he pasado aquí toda mi vida”, dijo Andrés Iniesta en una emotiva rueda de prensa el 27 de abril de 2018, vista por su familia y compañeros de equipo. El fin de semana siguiente, el Spotify Camp Nou ovacionó de pie a Iniesta cuando salió como suplente de última hora en una victoria por 4-2 que selló el noveno título de LALIGA de su carrera. Sus 16 temporadas en el primer equipo blaugrana vieron a la leyenda local contribuir con 35 goles y 87 asistencias en 442 partidos de LALIGA EA SPORTS. El autor del gol de la victoria de España en la final de la Copa del Mundo de 2010 juega ahora para el equipo emiratí Emirates Club, pero seguro que algún día volverá al Spotify Camp Nou para desempeñar un nuevo papel. 
 
28 de abril de 2015: El último gol de Xavi en LALIGA  
Cuando el capitán del FC Barcelona Xavi Hernández envió el balón al fondo de las mallas marcando el 4-0 en casa ante el Getafe CF en el Spotify Camp Nou el 28 de abril de 2015, no parecía tener tanta importancia, pero los presentes ese día fueron testigos del último gol de LALIGA en la carrera del emblemático jugador blaugrana. En las semanas siguientes, el catalán levantó el octavo trofeo de LALIGA al que añadió la Copa del Rey y la Champions League para un segundo triplete de su carrera. En 17 temporadas con el primer equipo del Barça, marcó 58 goles y dio 128 asistencias, sin mencionar el legado indeleble y su influencia en la forma en que se juega el deporte más bonito del mundo en todas partes.  
 
29 de abril de 1984: El Athletic Club hace que el título de LALIGA se quede en el País Vasco  
 Dos goles del central Inigo Liceranzu fueron suficientes para derrotar a los vecinos vascos de la Real Sociedad por 2-1 en San Mamés y para que el Athletic Club ganara el título de LALIGA al superar al Real Madrid en un emocionante último día. Javier Clemente era el entrenador de un equipo legendario del Athletic que incluía al guardameta Andoni Zubizarreta, al central Andoni Goikoetxea -apodado el “Carnicero de Bilbao”- y al delantero Manu Sarabia. Al octavo y más reciente título de LALIGA del Athletic Club se añadió una semana después el título de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, al derrotar al FC Barcelona por 1-0 en una reñida final, sellando así el doblete de liga y copa. La década de 1980 fue una verdadera época de oro para el fútbol vasco, ya que la Real Sociedad precedió a sus rivales como ganadores de LALIGA en 1980/81 y 1981/82. 

Alejandro de Gabriel
Delegado LGN México & Caribe

NOTICIAS RELACIONADAS
once legados de Johan Cruyff;

  eloncereal (JohanCruyff) 1.- Balón de Oro de 1971,1973 y 1974. 2.- Tri-Campeón de Europa con el Ajax en 1971,1972 Read more

once legados de Don Nacho;

eloncereal (NechoTrelles) https://www.youtube.com/watch?v=HoRDyPX34ok   1.- Debutó con el Necaxa en 1934, pero su paso como jugador profesional, relativamente fue irrelevante Read more

A 35 años del gol de Maradona a Inglaterra

eloncehistorico (UnDíaComoHoy) Debimos decirle a Maradona: «Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre». (Jorge Read more

Falleció el bombardero Alemán

eloncehistorico (GerdMüller) https://www.youtube.com/watch?v=BUQM2o4wHLo El partido del siglo (Mundial México 1970) Alemania, muy crecida, se adelantó con gol de Müller en Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *